Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Me demoré un poco en publicar esta crónica porque estoy cansado, ha sido largo y agotador pero también ha sido genial El Monster. Así que me tomé un par de días para reponer tanto Rock y tanta rumba. Sin embargo bacano así porque me dio tiempo para pensar también.

Vean, yo siento que estamos fallando en eso de los ingenieros de sonido. Yo les digo algo, no sé si me equivoque, es mi opinión y tal vez este errada, pero por ejemplo cuando yo voy a tocar, me subo, conecto mis pedales que ya sé cómo van, ecualizo el ampleto, que ya sé cómo va, lo mando a línea y listo, el ingeniero lo calcula y cuadra. No sé qué pasa pero nos estamos enredando en el sonido, y obviamente no siempre me suena bien. Tal vez en el escenario el ampleto suena bien, pero para el público está sonando garra y eso no es mi culpa, es culpa de quien está en el sonido.

Yo he notado una rivalidad bien tonta en los que se dedican a hacer mezclas en vivo para bandas en el país y mi opinión es que mejor nos dediquemos a mejorar la calidad de las mezclas en vez de pelear unos contra otros, no podemos estar peleando, ni separados, ni con egos y mucho menos ahora que estamos en la cosa de fundar nuestra asociación.

Por otra parte, estoy más que contento con la recepción de la asociación de músicos, ya somos más de 300 en una semana y eso me llena de alegría, pronto seremos un ejército de Rockeros y músicos luchando por nuestros derechos. Y también contento estoy por el despliegue de talento que hemos visto en Rock House. Locos, que buenas propuestas las que han salido al ruedo. Miren por ejemplo a EL SANTO HEREJE Y LA RETROCHIMBA SOCIAL CLUB, esta banda es una loquera. Tienen una puesta en escena genial y encima de todo su música es una cosa diferente, chévere, sin temores, sin angustias, solo la energía de hacer las cosas con el corazón, se les nota, de seguro si se canaliza toda esa pasión esta banda puede llegar muy lejos. Yo acompañaría esa loquera con un montaje audiovisual bien loco, da para eso. Me recuerda bandas muy Glam, sin serlo. Quiero decir como los conciertos de Genesis al principio, incluso los montajes de Pink Floyd, algo así se podría jugar con ellos, que fueron los encargados de abrir El Monter en su sexta jornada.

CLUSTER ZERO tiene una muy buena propuesta, lo que pasa es que esa propuesta es difícil colocarla en un escenario. Tal vez acá si podemos decir que el bar no es lugar para Cluster ya que su sonido exige ciertas cosas técnicas que deben tomar un poco más de tiempo. La música es muy novedosa y eso es lo que me gusta de la banda, es una buena banda, yo diría que hay que divertirse un poco mas tocando, y no solo para Cluster, sino en general, el Rock es para sollarse. La voz de Juan es una voz poderosa y muchas veces se tragaba la banda entera pero si hablamos de las propuestas musicales más novedosas que han pasado por el Monster, de seguro tienen que parar un rato y escuchar a Cluster Zero.

Una buena banda que se subió a sollarse fue NOCHE INFÉLIX, esta es una propuesta de Rock y ya. Chevere, para sollar, para escuchar, una energía muy bacana, sencillos y directos sin tanta complicación. Eso es lo bonito del Rock, fíjense que ya sea complicado o sencillo el montaje lo importante es que transmitan algo al público, y esta banda es fresca, suena bien a pesar de que el sonido nunca se logró cuadrar como se debía, pero suena bien, suena Rock.

Y bueno, nada nos había preparado para lo que venia que era una descarga de experiencia y de ensamble con THE BRAINWASH MACHINE. Músicos excelentes y una interpretación impecable. Yo había llegado a pensar que el sonido estaba dañado o algo por el estilo porque hasta ahora no había quedado satisfecho con la mezcla que salía, pero cuando Brainwash tocó me di cuenta que lo que había hecho falta era calibrar los equipos, esta propuesta sonó increíble. Yo haría énfasis en dos cosas para esta banda, la primera, seria bacanísimo verlos con una puesta en escena más oscura, mejores vestuarios y lo segundo pero en esto si no me quiero meter por qué no sé si sea a propósito es que estaban muy serios, jajaja. Pero qué buena banda. Parecía que ya se sellaba la noche y que hasta ahí llegaba.

Pero de repente, aparecen estos locos, descomplicados y con un sonido bacanísimo que poco se escucha acá. Un sonido que bien podría pasar por los bares del under Ingles o de New York, con un cantante de ambiente duro, con una mirada así como si le valiera huevo todo y un sonido crudo, crudísimo el cual personalmente me llegó al corazón, el Rock hecho bien, sucio, fuerte y una chimba. ¿Qué hacer? Los jurados tenían trabajo esa noche, muchas buenas propuestas y ahora para rematar llegaba THE SIXTEEN TONES con algo que no habíamos visto, ROOOOCK del puro, del desafinado pero afinado, del gritón, del front man, del que llega al alma y gusta mucho. ¿Qué hacer?

Al final, la decisión fue por THE BRAINWASH MACHINE por la limpieza y la forma de ejecución de su música y yo gané varios grupos favoritos más en el rock nacional. Porque al final, el único que ha ganado acá es el Rock.

De corazón, gracias a todos lo que se han montado en esa tarima. Ya solo nos queda una fecha y después la final más brutal. Viva el Rock parce!!! Es lo máximo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad