Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

EL ROCK COLOMBIANO ESTÁ MUERTO

Advertencia para los “guerreros del Facebook”: Este artículo tiene como finalidad plantear una reflexión para que nuestra escena retome su rumbo!!! Si usted siente que no es el reflejo de una realidad y su realidad es diferente, está bien, nosotros seguiremos en la lucha de nuestra realidad y la de ciento de músicos. Por favor no escriba insultos, no desprestigie a nadie solo porque piense diferente. Un abrazo, un saludo. Viva el Rock nacional.

Así, en seco, como suena, no existe, es una escena patética y limosnera, el Rock Colombiano está muerto, es la reflexión después de años de luchar y trabajar en la escena.

Insultos al Rock nacional en la revista SOHO
En el Rock Colombiano está pasando lo que pasa en el Fútbol… jugadores de quinta queriendo tener sueldos como Messi. Todo en el género da pena, ¡todo!!! Las radios, las facultades de música de las universidades centradas en modelos educativos del medioevo, las escuelas, las oportunidades, las bandas, las convocatorias, los monopolios de recaudo, las editoras, las instituciones del gobierno, los músicos y sobretodo los personajes que se han creado alrededor de la escena como “managers”, promotores y negociantes. No hay nada en el rock que se pueda decir lo vaya a salvar en un futuro cercano o incluso a largo plazo.

Da tristeza, porque talento si hay, pero como dice el dicho, -Dios le da pan al que no tiene dientes- y no exagero, siéntense en la silla de la realidad y expliquen ¿Qué les pasa? ¿Están ciegos? ¿De verdad el ego no los deja ver más allá de la nariz? ¿De verdad, en serio, se creen tan buenos? ¿De qué le sirve a un músico encerrarse en un bar a decir que Metallica y U2 son una mierda y tocar tres escalas que se saben en compañía de dos amigos que lo alaban?

Una empresa de chocolates abre sus puertas, el chocolate es una basura, sabe feo, pero le metieron millones al empaque y la fábrica ¿creen que la gente se lo va comer por eso?, ¡no!, pues lo mismo pasa con el Rock, ¿Qué quieren cobrar si nadie genera un peso? ¿Qué es lo que cobra una banda? ¿Su existencia?

Insultos al Rock nacional por El Siguiente Programa
El otro día los pseudo-intelectuales (Moure y De Francisco) más admirados de este país insultaron el rock nacional y nadie dijo nada, las bandas no miran alrededor, se centran en la creencia de que son dioses y nadie hace nada por mejorar las condiciones. Las mal llamadas “roscas” -porque no lo son, sencillamente se llaman conexiones- se quedan con todo el dinero del estado porque nadie hace nada, las radios no colocan rock nacional por una razón muy sencilla, ¡NO VENDE!!!, si este fuera un país rockero la radio sonaría rock, punto, se llama negocio. Los bares serían de rock y punto, pero ¿Qué quiere cobrar una banda cuando el bar le coloca todo, el espacio, el sonido, etc. y no llega ni la mamá a verlo? Porque seamos honestos, los primeros que lo echan a uno de la casa por el rock y su “ruido” son los papás.

En resumen, los mismos músicos mataron el género, pero más daño le hizo la gente que ni siquiera puede tocar un acorde y quieren ser los “maestros”, los “gurús” de una industria inexistente, y les han metido en la cabeza a los músicos que ellos merecen ser dioses, corredores de autos que no tienen autos, más grandes que Hendrix, más grandes que Dylan, que Metallica, que U2 y ellos se lo creyeron. Estas personas después se alejan de las bandas y las dejan solas en su realidad. Se alejan hablando mal generalmente y destrozando amistades, conexiones, egos y entornos. Y las bandas siguen ahí, creyendo y cayendo en las garras de “managers”, “marcas”, “promotores”, etc.

Lástima, porque aquellos que ya necesitamos en realidad trabajar, nos va a tocar ver el Rock como lo tratan los demás, como un hobbie de niños pendejos que no saben tocar pero se creen los más grandes. ¿Y saben lo que más tristeza da? Que insultarnos, odiarnos, hablar mal, etc. No va a cambiar esto. El fracaso del Rock nada tuvo que ver con el Rock!!! Suerte…

Post Top Ad