Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

La constante e inagotable energía de Jackass Bar
Felipe Szarruk

La última vez que había hablado con Jackson, el fundador de Jackass me había dicho con un trago en la mano que tal vez estaba cansado por los años que llevaba dándole al espacio y que le gustaría intentar algo diferente. Hace un par de días fuimos a tocar en otro gran bar de Bogotá y no había casi gente, mi esposa me dijo que si nos íbamos y yo le dije, -no, uno no se aguanta, así no haya nadie, uno tiene que tocar- y es verdad. Cuando la pasión es más poderosa que la razón nada más importa.

Pasó un buen tiempo y regresé a Jackass para ver tocar a una buena banda de covers conformada por músicos amigos –Sweet Harmony- con la maravillosa Roxanna Restrepo (Hydrus) en la voz. Me llevé una gran sorpresa porque cuando entre el bar entero estaba reformado, la tarima estaba mejor distribuida, buen backline, el sonido tronaba, la barra en otra posición a la tradicional quitando un poco ese gran espacio que ocupaba y una nueva zona de comidas que cae increíblemente bien. La música, igual de buena que siempre, pero sobretodo la buena vibra de Jackson y Rodrigo que son dos protagonistas de las noches en el bar.

¿Qué pasó loco? Le pregunté y me sonríe y me dice, tu sabes cómo es… y yo lo sé ¿Cómo no darle continuidad a lo bueno? Uno no se aguanta!!!

Algo que me encanta del bar, es que en él se han formado músicos talentosos de la ciudad practicando en esa tarima como ser rockstars, varios le han hecho homenajes y eso es muy importante, cuando un espacio comienza a ser parte de la cultura de un movimiento quiere decir que es un éxito. Allá han tocado todos, los mejores, lo que empiezan, los que terminan y siguen tocando porque el alma de ese bar es la música en vivo, siempre dispuesta a que ese público fiel que se mantiene y que el nuevo que llega por primera vez quede prendido del espacio.

Una de las cosas que más me llaman la atención de Jackass es el tono rojizo de la luz, yo no sé, pero creo mucho en las teorías del color y en que cada cosa tiene su energía y su significado, además Jackson no es aquel dueño mal encarado que se siente un Dandy o un padrino sino que es un amigo más, el mismo presenta a los actos en vivo y el mismo se encarga de que todo salga bien, camina por las mesas, saluda a los parceros y en general el momento es fuera de lo común.

Yo quiero hacer claridad en que nadie me está pagando por esta nota ni estoy recibiendo beneficio alguno más que el hacer un reconocimiento a un bar que fue el primer bar ganador de la categoría Mejor Bar de Rock Subterránica en los premios 2008 y que ahí sigue fuerte y manteniéndose, así como hago reconocimientos a varios bares y escenarios, quería escribir sobre Jackass porque he vuelto una noche de estas y la pase muy bien, porque en Bogotá hay pocos espacios para rockear tranquilo, para sentarse, relajarse y meterse un buen whisky con hielo o una birria bien fría.


Como siempre, ahí en la 82, debajo de la 15… ¿ya ven porque el titulo? Larga vida a Jackass Bar

Post Top Ad