Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Mi primer número uno en la radio lo tuve en el año 2002, era una canción medio sosa y aburridora pero eso si le doy el crédito de que la letra era buena. La canción subió en las listas en El Salvador que era el país en donde vivía, algunos países de centro-américa y se escuchó por varias partes, al final del año fue número 11 del conteo de las 111 mejores del año en Radio Femenina. ¿Por qué esta canción se sigue escuchando por esos lares? Gracias a los medios masivos de comunicación, las canciones que siempre quise que se escucharan nunca las colocaron, sufrían censura y sencillamente decían que no. Yo he trabajado en radio durante muchos años y sé que los medios tienen el poder de hacer de cualquier cosa un éxito. Cuando regresé a Colombia todo se hizo más difícil, busqué las radios pero me pedían dinero que no tenía o sencillamente me decían que no colocaban rock nacional. Eso se repetía constantemente con mis amigos y conocidos, pedí un espacio entonces en radio para continuar con Subterránica y me dijeron que me daban 3 minutos los sábados dentro de otro programa, es decir, ni para una canción entera. Cuando me di cuenta que era perdido continuar rogando, comencé a generar mis propios espacios, entre ellos creamos con Celina, Subterránica Radio, que digan lo que digan algunos, fue la primera estación On Line en Colombia, solo había existido antes un intranet en la Universidad de Antioquia y el programa de Andrés Durán estaba en Live 365, El Expreso del Rock. Pero como Radio On Line con una parrilla de programación, 24 horas y con una plataforma como tal, Subterránica fue la primera, Mayo 5 del 2005, si no me equivoco la segunda fue la HJCK pero hay que confirmar ese dato.

Todo el párrafo anterior es para ponerlos dentro de un contexto que se ha repetido durante años, un discurso que debemos cambiar y es que el imaginario colectivo de los colombianos se mueve al son de los medios de comunicación y es precisamente en el eslabón de los medios de comunicación en donde se rompe el clúster de la industria cultural del Rock.

Gracias a los medios masivos, nos han vendido durante décadas que el Rock en Colombia es aquel que ellos muestran, presentan a grupos como Bonka, Bomba Estéreo, ChobQuibTown como los Rockeros y la gente obviamente lo cree y no busca más. Gracias a los medios de comunicación es que tenemos que aguantarnos las declaraciones de un concejal ignorante y sin educación que dice que Rock al Parque es una plaza de perdición, gracias a Idartes hemos aguantado durante dos décadas que las únicas bandas de Rock en este país son La Peste, La Derecha, Las Almas, Atercio, y las que siempre tocan, porque Rock al Parque es un escenario en donde siempre tocan los mismos, o casi siempre. (Ver el artículo "Los porcentajes de bandas nuevas en Rock al Parque" http://subterranica.blogspot.com/2014/06/los-porcentajes-de-bandas-nuevas-en-20.html 

Gracias a medios como Radioactiva, los colombianos solo escuchan a The Hall Effect o The Mills, y quiero ser enfático en que son todas buenas bandas, ahora no se coloquen a llorar, hacer pataleta e insultarme por lo que estoy diciendo, porque esa es la segunda falla del Rock nacional. No hay producción crítica, no hay escritos sobre rock, la mayoría de medios independientes se mueren del pánico de escribir críticas porque de pronto ya no les darán entradas a conciertos o no serán acreditados, porque la mayoría de medios independientes de este país son eso, mendigos de conciertos, muchos son creados para eso. Otros no, en Colombia existen verdaderos e increíbles medios independientes que están haciendo la tarea como debe ser pero volvemos a lo mismo, sin lo masivo de los otros no tienen mucho alcance, casi todos son especializados y no llegan a todo el público como si lo puede hacer Caracol, RCN, El Tiempo, El Espectador y muchos más que la gente consume a diario como el pan.

Entonces nos han colocado un velo con el cual todos están cómodos, durante años, lustros, décadas, los colombianos no se han dado cuenta de la movida artística del país por estar consumidos en lo que les ofertan esos medios, dejaron pasar de largo grandes pintores, grandes músicos, grandes actores y entonces estamos condenados a que esta época, nuestra época, sea recordada por Marbelle, Idol Colombia, El Capo, Escobar el patrón del mal y muchas producciones creativas más que exaltan lo que somos, un país que se divierte barato por lo tanto no hay que invertir mucho para divertirlo.

El arte es quien da color a la época, las guerras moldean el mundo, el color de las épocas ustedes lo conocen, todos quedan en la inmortalidad, Los artistas del renacimiento, del medioevo, el barroco, la modernidad, etc. ¿Quiénes serán entonces los recordados en el Rock nacional? Nadie, o mejor dicho, los que nos vendieron.

Yo escribo esto para tratar de cambiar ese discurso aburridor, e invitarlos a que investiguen un poco sobre el verdadero Rock nacional, el que se viene haciendo durante años y es buenísimo, es precioso, voy a colocar unos pocos ejemplos a continuación que son de mi gusto, no quiere decir que le tengan que gustar a todo el mundo pero que para mí, son mil veces más agradables que toda esa parafernalia que nos venden en los medios y que casi siempre son los amigos de ellos o los que han pagado, lo sé porque he trabajado en medios toda mi vida y conozco a cientos de músicos y de productores, etc.

Ese discurso de los que siempre han estado en frente del Rock y de verdad que no es constructivo sino que ha corroído el movimiento Rock del país y ha desplazado a todas las bandas para darle paso a las mezclas de rock folclor colombiano y convertirlas en el único estandarte del género. Vi la pelea en la que se enfrascaron Daniel Casas y Chucky García públicamente por el “metalazo” al parque y sentí como una pelea por el hueso. Rock al Parque lleva 20 años dejando tocar a las mismas bandas, a nadie más y el éxito de este año precisamente se debe al cartel internacional tan bárbaro que armaron que hizo que llegaran más de 400 mil personas, a diferencia del circo que armaron el año anterior con todos los amigos y que se gastaron toda la plata del festival en un insípido viaje a México de 52 personas que no fueron a hacer nada y los actos princípiales fueron las bandas nacionales que manejan los amigos de Idartes, el resultado, un parque vacío y despiadado. El único día lleno fue el del metal, porque Bogotá es de sonidos duros, a la gente le gusta ese rock no el que nos han querido vender por todos lados, meternos a la fuerza haciéndonos creer que es sofisticado y encantador y no lo es.

Irónicamente Subterránica ha sido premonitorio, al ser músicos y comunicadores, desde que comenzamos las entregas de premios en El Salvador y después en Colombia, hemos logrado anticipar los grandes nombres del Rock en los dos países, ustedes nunca lo han sabido porque al igual que el rock se han perdido todo esto, pero si ven el Hall de la Fama en la página verán que es cierto. 

Entonces les dejo algunas bandas y un listado enorme de nombres que pueden buscar para escoger a sus favoritos, 400 mil almas en Rock al Parque y la gente sigue sin ir a los bares, sigue lagarteando el concierto del estado, Rockeros de tres días que se dan su taponazo de popularidad en el festival y el resto del año escuchan Reguetón o Rock pero en su casa, es un regaño, porque Colombia se perdió lo mejor de su Rock por andar creyéndole al distrito, a las radios y a los grandes genios.

TRES Y YO

PSYBORG CORP

SICOTRÓPICO

DEAR LYS

BARRIO SANTO

LORD MASTER

EL HOMBRE LIMÓN

SMOKING UNDERDOG

ANGER RISE

MINDLY ROTTEN


Y esta es la lista de bandas, algunas ya no existen, otros ya no están en esta tierra, faltan muchas pero es suficiente para pasar un buen tiempo escuchando Rock, toda la música se encuentra en línea.

2almaS 
30 Grados
4 Grados
4'33
69Enfermos
A.Lostfield
Abadoom
Abismo
Abracadabra
Absolution Denied
AC Project
Acción por el cambio
Ad Ruinas
Adaia
Addicted to Chaos
Adivarius
Aeaken
Aeda
Africali
Afrikan Soul
Afrosound
Again
Ágata
Agnición
Agorar
Agressor
Agrikultor
Aiko
Akroama
Al D-Tal
Alastor
Aleha
Alejandro Cole
Alejandro Sabatini
Alejo Buscero
Alerta Roja
Alfíl
Alguacil
Alias Jake
Alicangaros
Alkaman
Alk-loides
All the hatred
Alma Dorada
Almadía
Almirante Pesadilla
Alone Against All
Alter Sigma
Alto Asalto
Aluna Ashaa
Aluvion
Ana Osorio
Ancient Black
Andrea Litch
Andrés Correa
Andrés Soto
Angel
Angel Corpus
Angelo
Anger Rise
Angershield
Another Sun
Antípoda
Anti-Sed
Antología
Antombo
Aphangak
Apocxodo
Apple Tree
Arcano
Arckanoid
Argals
Argot
Ariadna
Arius
Arkhanon
Artefacto
Athanator
Atlantic Sound Machine
Augus
Aurora
Aurum
Autólisis
Autopista Sur
Ayaguaska
Azalto
B45
Babuino Quasar
Bajo Tierra
Bang
Bankrrota
Barajas
Barbarian
Barrio Santo
Batuke
Beat matambo
Belial
Bent
Bhag
Billy Buttons
Binarius Buxus
Binatural
Black Memory
Black Pop
Black Sheep Attack
Blacksmith Hammer
Blacksterdam
Blas de Lezo
Blood of Hatred
Blood Station
Bloodfate
Bloodtide
Bloque de Búsqueda 
Blue Art Musique
Bluesila Blues Band
Blueswagen
Born in Hell
Borroza
Boulevard
Boza
Brain New Blood
Brain Washed Dogs
Broken Zip
BSN
C.O.K.A.I.N.A
Cactopus
Café Moka
Caleidofonio
Calibre 38
Calibre Zero
Calle Silvestre 
Cambio de Frente
Camerata On The Rocks
Camilo Ferrans
Capital Venganza
Capitan Rocksteady & La Tripulación
Cara Dura
Carácter
Carbure
Carlos Rendón
Caroline Roullette
Cascabel 
CDO 
CEA
Cellerus
Cemeha Café
Censura
Ceros Humanos
Chaquen
Charconautas
Charm Designer
Che Rozzo and the Bamburock Freaks 
Chromage
Cierta Chica
Cincoletras
Cinema Blue
Cinema Johnie
Ciorán
Circo de Luto
Citadino Blues
Ciudad Burdel
Ciudad Frenesí
Ciudad Pasarela
Ciudad Q
Ciudadano Estándar
Clavos y Agujas
Cluster Zero
Cobra
CODE 
Codelia Triada
Código 9
Codigo rojo
Coffe Black 
Coffe Incident
Coffee Makers
Coldstained
Colkana Soviet
Colt 45
Comandante Cobra
Complejo R
Complot 
Compromiso 5 4
Conexión Natural
Consecuencia
Consumers
Cope
Coxis
Crack Family
Crash 
Crash Override
Crizz Rock
Croma Volatil
Cromlech
Cuantica
Cuarta Dimensión
Cuna Guane
Curioso Impertinente
Cyberia Orgánica
Cygnus
Cynta
Cynthia Montaño
D. Eagless
Damnmentors
Dancrad
Dandy Overdose
Dante
Danza Venado
Dar a cada uno lo que es suyo
Dark Wisdom
Darkat
Datura Metal Andino
David Monsalve
De Bruces a mí
De Clusters
De Juepuchas
Dead Lovers Society
Deadly Sins
Dearlys
Death Hunter
Death Race
Deathinsite
Deathkubun
Deeptrip en la casa
Defecto
Degato
Deja Vu
Delar Groove
Delavil
Delia y los aminoacidos
Dementes Club
Deniak
Derecho a Pensar
Desintegrated
Deskarga 
Desnudos en coma
Desorden Social
Dessoser
Detriktuss
Detritus Argaith
Dezcontrol
D-Fecto
D-formes
Dfrent
Díaz con el micro
Diego M
Difonia
Digital Evil Whispers
Digital prophecy
Directo al Ruedo
Dirty Harry 
Dirty Road
Dirty Zero
Disaster
Disenterror
Disidentes
Disparen al mutante
Dissektor
Dissention
Distracción
Divisor
Doce 04
Don Fulgencio
Don Palabra
Donna Joe Radio
Doomsayer
Doppler
Dosis
Doug Ceballos
Draw the skyline
DRojas
Drunk Dog
Duanima
Dufai
Dull pain
Duo Deno y los Intestinos
Duran
Eco
Ejercito de Paz
Ek Labs
El Bordado de Ramona
El Corrientazo
El Dorado
El Finger
El Florero de Llorente
El Hombre Azul
El Hombre Limón
El imperio de los sueños
El Jardín de Daniela
El Mismisimo
El Pez
El Santo Hereje y la retrochimba social club
El último Elemento
El Vibora
Electric Misterys
Electrofónica
Electromagnética
Elektrochonta
Eleuteria
Elixir
Ema Vlas
En Contra de Todo
En Vela
Endark
Endless Night
EnePei
Engaño Estatal
Enginer
Ennui
Entropaly
Entropía
Error
Eshtadur
Eskoria
Espeisbroders
Esteban Gira
Estereo Box
Estereoamerica
Estoy Puto
Eter
Eternal Band
Eternal Lament
Eternal Night Zine
Eternal War
Ex-3
Excalibur 
Execration Machine
Exequia
Exigencia
Experimento Aleph
Explosión Negra
Expreso Rock
Expresso Paradise 
Expulsores
F.U.C
Fabela
Fallen Band
Farewell   
Farewell for dawn 
Fatal Chaos
Fateless
Federico Goes
Fedra
Feedback
Felipe Saenz
Felipe Velia
Fénix 
Fer Casal
Fernando y Karime
Ferreira
Fértil Miseria
FFDD
Five Moon Dollars
Fixura
Flatts & The Mg
Fliptour
Fluido Urbano
Flying Bananas
Fockyna
Franjamarilla
Frankie ha muerto
Frankie Jazz
Fredda
Freddy Morales
Free to decide
Fresquet
Fuerza de Voluntad
Funklor
G2 Evoltuion
G98
Gaias Pendulum
Gaithan
Gallino Jabado
Gary Gilmour
Gato Blanco
Génesis de Colombia
Ghetto Warriors
Ginger y los Toxicos
Go Out Strangers
Gozadera Nacional
Gran Sociedad del Estado 
Greco Reptil
Greta Amada
Grind Away
Gris
Grito
Grito Libertario
Growing hate
Grupo Complot
Guecha
Guerras Hopper Band
Guile
Gux Swadharma
Hack Med
Hades
Hagalma
Hangar 27
Hangar 77
Hartos de estar hartos
Hatebrazen
Haud Praeteritum
Helice
Hell and Heaven
Hello Nurse
Hell's Satans
Hety and Zambo
Hialina
Hidden Desires
High Rate Extinction
Hoffen
Holocaust of Blood
Hope
Hora Local
Horizontes Ignorados
Huesera
Huevo Atómico 
Hybrid Minds
Ighy
Ignorantes
Ilapso Aborigen
Impaler of Pest
Impromtus Ad Mortem
In a Glass Darkly
Inbreeding Sick
Incinerating Profecies
Indelusion
Independiente 81
Indomite
Inebrians
Infested
Infested Co.
Ink and Paper
Inmobile 
Inner Betrayer
Inner Hate
Insanic
Inside
Instinto
Insurgentas
Internal Suffering
Introspección
Ion
Isidore Ducasse
IV Tiempos
Jack en Estereo
Jack la bala
Jacobo Aguilar
Jade
Jahmarada Reggae
Jairo Macias
Jam DC
Jan Murthy
Jarana Tambó
Jardin Zen
Jet Lag
Johnnie All Stars
Johnnie Faker
Jorge Burbano
Jorge Jara & Nicole Claude
Jose Lyon
Juan Habitual
Juanita Dientes Verdes 
Juanito Alimaña
Judas 
Julian Cadosh
Julian's Fire
Juris Law
K2
K-93
Kaia
Kalo Eva
Kalzoncillo Amarillo
Kariwa
Katalina Gonzales
K-Dillo 
Kelaia
Khymerah
Kill Bill 
Kingdaldo
Kiriat
Kislev
Kodai No Yume
Kokoa
Kolectivo K
Kontra el Sistema
Kontragolpe
Koral Kolima
Krash
K-rroña
La 45 
La Bala
La banda de ladrones
La Banda del Marciano 
La Banda del Pelícano 
La Banda Nueva
La Baraja
La Beltek
La Caimanera
La Caja de Pandora
La Charrys Band
La Columna de Fuego
La Cometa
La Corte
La Doble A
La Fábrica 
La Gozadera All Stars
La Hojarasca
LA JODENCIA SKA
La Kontra
La Legión
La Malasangre
La Mentefakto
La Mercosur
La Metro
La Mojarra Eléctrica 
La Montserrat
La Motta
La Murdok Band
La Nueva Fuerza
La Nuit
La Picante
La Poderosa
La Ramona
La Rebeca
La Resistencia
La Ronera 
La Ruina
La Rural
La Siega
La Sinfoniska
La Sociedad de la sombrilla
La Sonora Alkatraz
La Sonora Bristol
La Subienda
La Terraza
La Toma Music
La Tumbaga
La Urband
La21
Lady Camargo
Lapsus
Last Confessions
Latam
Latin Latas
Electric Mistakes
Laurie
Lavanda Inglesa
Le Muá
Lealtad a la cruz
Ledfish
Legend Maker
Legends
Lego
Leishmaniasis
Lelo
León Banda
Lethal Warrior
Levi7as: Código Sacerdotal
Leviatan
Lexville
Leyenda
Liana
Libra
Libre
Lilith
Lilly Mosh
Linea Recta
Liturgia 
Living the Panic
Llave de Fuego
Lluvia Negra 
Lola Clap
Lord Master
Los 2+2  
Los amantes de su hermana
Los Ampex
Los Apóstoles del Morbo
Los Árboles
Los Atarbanes
Los Beatniks 
Los Carechimbas
Los Compadres Recerdos
Los Danger Twist
Los Daro Boys
Los de Adentro 
Los del Carajo
Los del Groove
Los Desmanes
Los Flippers
Los Hongos
Los Jhonson
Los Malditos
Los Mozarella
Los Muñecos de Rebeca
Los Otros
Los Pelukas
Los Plankton
Los Poetas Ácidos
Los Pornero
Los Sorners
Los Streaks
Los Teenagers
Los Telebolitos
Los Tornados 
Los Violetas
Los Yetis 
Los Zapata
Lost Above Ether
Luciferian
Luis DarioTriviño
Lúkuma 
Lutter
Macao
Machina Dei
Mad Lovers Club
Mad Red
Madame Complot
Magma
Majestic XII
Makadamia
Makana
Malagor
Malanga
Malarosa
Mamá Roxana
Mamba 
Man on the living Road
Mandala
Mango 
Mano Diestra
Mantra
Mantuz
Maquina
Maquinaria Pesada
Mar de Cromo
Marasoul
Maria Juana No se ha muerto
Maria Vanedi
Marrocko
Mary Hellen
Máscara
Matiz
MC Jana
Mecánica Nacional 
Mechanical Band
Médium
Melodías en Acero
Memento
Mentefakto
Merchán MCH
Mercury
Metanova
Methadone
Metroy
Mike Rojo
Militantex
Mindly Rotten
Mindwall 
Minga Metal 
Ministerio de Vagancia
Mirach
Miss Muffin
Mokoseko
Momposonica
Monkey Heads
Morelli
Morkblod
Morwen
Mr Fong
Mr Gusano
Mr.Eko
Muan
Muerte por Implosión
MUG
Mugre
Murder Hate
Murder in Carnage 
My Baby Left Me
N.N.
Nabu Reggae
Nacidos en Guerra
Nación Criminal
Nada por Sangre
Naggers Club
Nah
Naif
Nanook el ultimo esquimal
Napezz
Nash 
Nasty Eyes
Nasty Jane
Natfatina
Nebiros
Necropsia
Nefilim
Nemessis
Nesta Vibe
Neuma
Neus
Nicolas Mayorca
Nicolas Waldo
Nightmare
NMA
No Dependiente
No Feedbkack
No Haven
No Memories
No Prejudice 
No Re-action
Noche Infelix
Nollie
Nosferatu
Nostra Famiglia
Nova Adventus
Nova Orbis
Nuckat
Nudo Ciego
Nueve Once
Occisor
Occultus
Oh'La Ville
Ohmaigad
O-Jazz
Ojos de brujo
On race
Open mind to revelations
Opensight
Operador
Orden Aleatorio
Orgasmo
Orus Xhon
Oscar Coca Burítica
Ostinato
Otra Alternativa
Outrage
Overhate
Overthrowing
Pacha Rota
Pacho Lopez
Paganyny Di Mantararta
Pala
Pandemia Mental
Panela Sound
Paniko Satániko
Papá Bocó
Parashock
Parlantes
Pasaje Rivas
Paula Arenas
Peinados Nuevos
Pentalithium
Perpetua Venérea
Perpetual
Perpetual Warfare
Perpetual Withness
Perseo
Pescado Muerto
Phantom
Piedragriss
Pielmantra
Pigshers
Piro
Planeta Rica 
Plasma II
Plectrofonica
Plug
Poira
Poltergeist
Polvo de Indio
Por Instinto
Posguerra 
Posthuman
Prana
Paranoid Doll
Profane Spirits
Profetas
Prototype Machine
Providencia
Próxima Parada
Proyecto Palenque
Prozac
Prozac Dreams
Psicoactivo
Psoriasis
Psyborg Corp
Psychoblast
Pulenta
Punto Ciego
Punto G NY
Puppuration
Purulent
Puter
Pzoom
R.E.C
Radical Knot
Radical Sonoro
Radio Calavera
Radio Caliente
Radio Matuna
Radio Rebelde
Radiofonika
Radiosinapsis
Radiosuite
Rai Binovich
Raíz
Ra-La culebra
Rated R
Raxis
Razón de Ser 
Reacto 
Reactor 
Real Fichas Claves
Reapers Call 
Redemthor
Reencarnación 
Regimen
Regnvm
Rehen
Remache de Bandas 
Remaj7
Remoto Control
Renee Pornero
Renown
Resaka Colombia
Resina Lala
Resplandor
Restos de Tragedia
Retrete
Revenge
Revez
Revolver Plateado
Rey Gordiflón
Rey Mostaza
Reyes Verdes
Rezingados
Ricochetcs
Rita y sus manos
Riva
Road Wailler
Rocka Ska
Rock-AZ
Rocksito
Roedor
Ron Daymon
Rosa Negra
Round up-ultra
RUA
Sabato Blues Band
Sacred Goat
Sadis
Sagar
Sagrada Escritura
Sagros
Saiclonbisombi 
Saiko
Saint Yago
Salidos de la cripta
San Alejo
Sanalejo
Sanctuarium
Sangre Fría
Sangre Picha
Sangre y Fuego
Sanguis Blasphema
Santa Sangre
Santafuma
Santiago Parra
Sarcofago
Saros
Sauti
Scarlet Bullet 
Scarlet Reef
Scars
Scream as I pray
Selkis
Sensation Index
Señor DC
Señor Ledesma
Septicemia
Seres Infinitos
Sergio Solano
Seven Lives
SeverOreveS 
Sexydeath
Shangri-la
She Isn't
Shifter
Ship 
Shudra
Shungu
Siawf
Sick Morgan
Sicotropico
Siglo Cero
Signo Opuesto
Signos Vitales
Simulador de vuelo
Sin Censura
Sin Compromiso
Sin Labia
Sin nadie al mando
Sin Pudor
Sinestrato
Sinner`s Mind 
Sinnerstesy
Sintética
Sismo 
Sistema Sonoro Skartel
Six V Six
Sk84stereo
Skampida
Skank Kings
Skañol
Skaparate
Skarafadjazz
Slavedust
Slowdying
Smoking Underdog
Snowcrash
Socavon
Sociedad Anónima 
Sol de Marte
Sol Okarina
Solo
Soul Must Trust
Soulburner
Southern Roots
Space Desing
Spacebarman
Spiritual Invader 
Sr. Mulato
Sr.Groove
Stained Glory
StayWay
Steal the cabaret
Steelhorse
Steelratt
Stereo Roots
Stereocuco
Stev 
Stevia
Stigma 5
Stoneflex
Stranger Life
Subterfugio
Sugar Skull Candy
Superintro
Supervelcro
Supremacy
SURocker
Surviving in a World
Syprick
T.H.C.
Tan frio el verano
Tappan
TDK del 90
Tears of Misery
Tenebrarum
Terminal War
Terra Sur
Terrón de Sueños
Tetris
The Absolutos
The Beta Project
The Black Cat Bone
The Brainwash Machine
The Castles
The Clocks
The Coffee Incident
The Crankers
The Dynamo
The Emergence
The Forest Experimental
The Halfcaps
The Ignition
The Joeys
The Joint
The Jokers
The Kisth
The Klaxon
The Last Sigth
The Mafuzos
The Makradoz
The Memphis Belle
The Mentes Club
The Mistress
The Monkfish
The Other Hand
The Other Planet
The Panzt69
The Passenger
The Psychokiller Band
The Purple Dicks
The Rock Weapon
The Shadows
The Sixteen Tones
The South
The Speakers
The Stranges
The Time Machine 
The Tryout
The Walflower Complextion
The Young Beats
Those
Threshold End
Thy Antichrist
Todo Niño Paga
Toke de Keda
Toke Rosa
Tom Abella
Tono Azul
Toro
Total Sacrifice
Tourette
Toxic
Tr3s Gatos
Tr3sdias
Trace of Blood
Transporte
Traphico
Trapos
Trauma Encefálico
Traveller of Death
Tree of Rain
Tres Ojos 
Tres y yo
Tribu
Tribu 3
Triple X
True Believers
Trueno
Trueques
Tryciclo
TV Junkies
U.M.A
UDS
Ultimátum
Último Recurso
UMA
Una Fuerza
Unauthorized
Under Red Blood Skyes
Ursus
Utopía
V3rsaphonica
Vecordia
Vein
Vélez
Venenos de la Corona
Verdad Absoluta
Versalles
Versaphonica
Versus
Versus5
Vértigo
Vía Cerrada
Viaje Sonoro
Vibratierra
Vieja Guardia
Villevoor
Vina Lynch
Violent Dreams
Viral Invasivo 
Virtud y Honor
Visi Visiones
Vision Resaka 
Visioners
Vomitardos
Voodoo Soul Jah's
Vorpal Nomad
Vulgarxito
Walka
War Command
White Blackout
Whites
Witchtrap
Xny García
YBNT
Yooko
Zagreb
Zairy
Zaitania
Zarate
Zatélite
Zeit
Zelfish Perez
Zendas
Zigma
Zola
Zoma
Zona Postal 
Zonaborigen
Zonacero
Zr Gato

@felipeszarruk
Subterránica

Post Top Ad