Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Hacía mucho tiempo no sentía esa sensación de alegría absoluta con la música, con algo que yo pensaba ya estaba muerto y que ahora eran historias para mis hijas. Después de muchos años volví a un almacén de discos y mejor aún, un almacén de vinilos, como aquellos a los que entraba cuando era niño y le rogaba a mi madre que me comprara el “Creatures of the night” de Kiss o los “Llena tu cabeza de Rock”.

La Roma Records es un espacio que ha sido abierto en Bogotá por un trío de personajes muy particulares entre los cuales se encuentra el rockero bogotano William Tappan, su hermano y el gestor del proyecto en México Cesar Sánchez Quien fue el creador en la capital azteca del primer almacén el cual ya es muy reconocido.

Lo interesante del asunto es que es una tienda especializada en la nueva tendencia de la industria de la música mundial de resucitar el vinilo como medio por excelencia para escuchar las producciones, el vinilo tiene claras ventajas sobre otros formatos y el placer se multiplica también al comprarlos, verlos, tenerlos, es retornar al inicio, cuando se iba a la tienda a ver las caratulas, ediciones especiales, a “tantear” la música.

Cesar explica con pasión como hace unos pocos años volvió el interés de las bandas por prensar en vinilo, para escucharlos se usan tornamesas las cuales hoy, recogen el sonido y lo digitalizan para poder reproducirlo en nuestros aparatos, pero también se pueden usar de la manera tradicional, con un amplificador y parlantes análogos, el vinilo ofrece una experiencia diferente al oyente, además se disfruta el disco completo y su arte.

En la tienda además de los discos, venden los tornamesas, las agujas, la parafernalia y otros accesorios, hay vinilos de música latinoamericana y uno que otro de rock colombiano.

La buena noticia y lo que más nos llama la atención de “La Roma Records” es el plan que tienen para potenciar la música nacional haciendo énfasis en el rock. Si usted tiene sus discos puede colocarlos a la venta en la tienda, no importa el formato en el que estén, ellos no le van a cobrar un solo peso por venderlos, le colocan a disposición el espacio. También a través de su almacén en México ofrecen los prensajes en vinilo y tienen pensado habilitar un espacio para hacer conciertos acústicos, una especie de bar para disfrutar de la música, ya realizaron una prueba y fue muy bien.

La invitación es para que conozcan el lugar y se unten las manos de música, es muy interesante y sabroso ver las ediciones especiales de discos de Radiohead, Foo Figthers y muchos más después de haber tenido los CD´s, hay ediciones que traen tarjetas de descargas, afiches, boletos, entre otras cosas. Si no está el que busca se lo traen y también encuentra discos clásicos prensados en los 60 y los 70.


La Roma Records queda en Bogotá en la Transversal 17 A Bis # 36-21, Teusaquillo.

@subterranica  @felipeszarruk

Post Top Ad