Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


La agrupación originaria de Cali visitó por primera vez México, donde la prensa especializada se refirió a su propuesta sonora como una de las más atractivas de la escena colombiana.

El mito caleño del “Buziraco” llegó por primera vez a México para expandir con gran éxito la propuesta musical de Electric Sasquatch, cuyo sonido oscila entre el rock progresivo, el stoner-rock y la música experimental, resultado de influencias como Pink Floyd, Queens of The Stone Age y The Beatles.

El quinteto formado en 2009 e integrado por Johann Aranzalez (voz principal y guitarra), Jonathan Betancourt (guitarra, harmónica, didjeridu y coros), David Millán (bajo y coros), Alejandro Orejuela (batería y coros) y Lucas Orejuela (teclados, sintetizador y coros) vivió un fructífero 2014 con el lanzamiento de su álbum debut homónimo (Playton Records, 2014), la oportunidad de fungir como telonero de la banda sueca de heavy metal Ghost en la capital colombiana, y su primera visita a México en diciembre pasado que incluyó presentaciones en el foro Bajo Circuito y el Indie Fest Campeche 2014.

Durante su paso por el país azteca participaron en la 5a edición del mencionado Indie Fest Campeche, el pasado 14 de diciembre, ocasión en la que compartieron escenario con las agrupaciones mexicanas Enjambre, Caloncho, Salón Victoria, Paté de Fua, Technicolor Fabrics, Odisseo y la chilena La Big Rabia.

Por su espectáculo, plagado de riffs de sonidos ambientales, Electric Sasquatch fue elegida por el público asistente en el Indie Fest Campeche como la mejor nueva propuesta de su edición 2014.

El conjunto de stoner-rock ya trabaja en la pre-producción del video para la canción "Hunting Season”, con el cual busca su proyección a nivel internacional.

De igual forma, el quinteto caleño fue seleccionado por el programa que conduce Livier Zúñiga "Departamento 105" de Reactor 105.7 FM - la estación radiofónica dedicada al rock más importante de México- en su compilado anual de nuevas agrupaciones con el sencillo "Hunting Season".

Este primer sencillo que se desprende del álbum debut homónimo de Electric Sasquatch fue elegido por el reconocido periodista musical Chava Rock y programado por primera vez en "Departamento 105", dentro de la sección "Se va o se queda" en el que colabora con Livier.

Link: http://departamento105.tumblr.com/

Medios especializados como las revistas Rolling Stone México y Playboy México, la agencia mexicana de noticias Notimex, los periódicos La Crónica y Ovaciones, los portales LaPop Life, Me Hace Ruido, Redbull Panamérika y El Alebrije abrieron sus espacios para publicar reseñas y entrevistas con el grupo caleño, en los que destacaron su propuesta sonora y la calificaron como una de las nuevas promesas del rock colombiano.

El conjunto también llegó a la televisión mexicana al fungir como invitado en el programa "El Shuffle", del canal musical  EXA TV, y en el popular portal Sopitas.com, donde Iván Nieblas "El Patas" recibió a Electric Sasquatch en la cabina para entrevistar a sus integrantes en el espacio denominado "Noticias, Efemérides y Chismarajo".

La propuesta estética de Electric Sasquatch, resultado de la creación de la joven diseñadora colombiana Camila Villota "Little Calpurnia", inspiró la colección "Sasquatch" de la talentosa diseñadora Ana Lucía Bermudez, que para la temporada otoño-invierno presentó abrigos afelpados que simulan la piel del "Pie Grande" y maquillajes tribales, que los integrantes de la agrupación usan como parte de su oferta visual. Asimismo, la Revista Cultural Sono seleccionó a Electric Sasquatch dentro de las 15 propuestas más atractivas de 2014 de la escena colombiana de rock.

El lanzamiento de álbum debut se realizó el 21 de junio de 2014 en La Ventana, Bogotá. Posteriormente en su natal Cali el 8 de agosto del mismo año, en el Teatro La Máscara.

Dicha producción discográfica se grabó en octubre de 2013 en los estudios Lacaza Experiencia Sonoras y Pleyton Records de la capital colombiana. Fue producido por Johnny M. Leyton y Sebastian Perez, masterizado por Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios, en Inglaterra.

Tras su exitoso paso por México, la banda ya trabaja en la pre-producción del video de "Hunting Season", el cual espera lanzar durante el primer semestre de este 2015 para dar continuidad a su consolidación en territorio colombiano y latinoamericano.

Para mayor información, visite:
www.facebook.com/electricsasquatch
https://twitter.com/ESasquatch
http://soundcloud.com/electricsasquatch
http://www.youtube.com/user/electricsasquatch1/videos

Instagram: e_sasquatch

Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. @subterranica

Post Top Ad