Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

El concurso más importante de todo el país llega a su séptimo año, en 2014 más de sesenta bandas de toda Colombia se enfrentaron unas a otras en Bogotá para dar una muestra del enorme talento que hay en el Rock local. Descubrimientos increíbles y mucha fuerza es la constante en este concurso.

El ganador del 2015 se coronará como EL MONSTER DEL ROCK y acompañará en el Hall de la Fama a sus antecesores EL HOMBRE LIMÓN (Bogotá, Blues, 2009), SMOKING UNDERDOG (Bogotá, Blues, 2010), THE CLOCKS (Medellín, Rock, 2011),  DE CLUSTERS (Bogotá, Alternativo, 2012), LEGENDS (Bogotá, Metal, 2013) y SURVIVING IN A WORLD (Bogotá, Metal 2014)

Estamos en la segunda etapa de inscripciones para las batallas en Septiembre. La fecha límite de inscripción es el viernes 31 de Julio de 2015. Esta convocatoria es para bandas que quieran participar en las batallas de Septiembre.

PREMIOS:

Finalistas:

6 bandas finalistas serán invitadas a tocar en el Stage de SOFA en Corferias en Bogotá. El Salón del Ocio y la fantasía, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica respecto a culturas alternativas.

El ganador de la Séptima Edición de El Monster del Rock Subterránica se lleva:

•             Un bono de $800.000 en instrumentos de The Music-Site www.themusic-site.com
•             Un paquete de promoción en la página del colectivo español Lanzadera Music que incluye lanzamiento de un sencillo en VEVO y herramientas de promoción digitales con el descuento del 100%
•             La oportunidad de grabar un sencillo con el Productor Patrick Mildenberg, patrocinador de El Monster del Rock en todas sus ediciones y que ha trabajado con bandas como Queensryche, Darkness, entre otras.
•             La grabación de un EP de 3 canciones en Baltika Records
•             La grabación de un tema en bloque en Ovedrive Estudios y sala de ensayos
•             Un bono de $500.000 en prendas de The Box Gear Store.
•             Un paquete promocional de LDM alternativos que incluye 10 pocillos personalizados, 10 camisetas, manillas, boletas.
•             Una sesión de fotos con Oscar Garzón de White n Color, uno de los mejores fotógrafos de Rock de la escena.
•             La invitación a tocar en la edición especial de los Premios Subterránica Colombia 10 años. 
•             La estatuilla que los reconoce como El Monster del Rock Subterránica 2015.

Para poder concursar debe leer primero todas las instrucciones y estar de acuerdo, el formulario de inscripción tiene un apartado de firma electrónica que significa que usted entiende las reglas y está de acuerdo con ellas. EL MONSTER DEL ROCK es un evento creado y producido por la Fundación L.A.Rock, auto gestionado  cuya finalidad es abrir espacios de expresión a las bandas que deseen participar, fomentar la interacción y la sana competencia para mejorar entre todos y dar reconocimiento a las bandas que están luchando por construir la escena nacional.

Formulario de inscripción:  
https://docs.google.com/forms/d/110KqMuEpa6lMD-nYUgD5d3aeUPPBGyhcl0Uffj4nWoQ/viewform
FECHAS:
Inscripciones en el formulario desde el 1 hasta el 31 de Julio
https://docs.google.com/forms/d/110KqMuEpa6lMD-nYUgD5d3aeUPPBGyhcl0Uffj4nWoQ/viewform
Pago de la inscripción desde el 1 al 31de Julio
Inicio de las batallas: Agosto de 2015 
Final: Última semana de Octubre 2015

REGLAS Y LINEAMIENTOS

La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo de las artes L.A.Rock Subterránica trae la séptima edición del concurso que corona una vez al año una sola banda de todo el país como EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA.

La inscripción no tiene filtros y es por orden de llegada siguiendo nuestra política de cero roscas, una vez se agoten los cupos se anunciará.

REGLAS INQUEBRANTABLES DEL MONSTER DEL ROCK

1.            No puede participar nadie menor de edad, sin excepción, así paguen la inscripción no podrán participar, así lleven a los padres. De ninguna manera se aceptan menores de edad ya que las eliminatorias son en bares.
2.            Solo se pueden interpretar canciones originales, compuestas por algún o todos los miembros de la banda o de las cuales tengan permiso para interpretar en público y que no pertenezcan al catálogo de SAYCO-ACIMPRO. Sin excepción. Cero Covers.
3.            No se puede usar ningún instrumento de las marcas: Ibanez, Blackstar o Tama en el concurso El Monster del Rock. (ver ¿Por qué no se pueden usar ciertas marcas en Subterránica? https://docs.google.com/forms/d/110KqMuEpa6lMD-nYUgD5d3aeUPPBGyhcl0Uffj4nWoQ/viewform
4.            RECORDAR SIEMPRE, ES UN CONCURSO, UNA BATALLA DE BANDAS NO UN CONCIERTO, ganará la banda, no el mejor guitarrista, ni el mejor bajista, sino la banda como un todo. Como un conjunto de personas que realizan un espectáculo colectivo.
5.            Cero peleas y actitudes despectivas o no profesionales con los demás músicos, el ambiente tiene que ser de cooperación, aunque es un enfrentamiento, es un enfrentamiento artístico, de amigos, de profesionales en la música.

Cualquier falta a estas cinco reglas y la banda será descalificada.

REGLAS ADICIONALES.

1.            SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar bandas colombianas de Rock en todos sus géneros, incluyendo fusiones que no se hallen inscritas en SAYCO o que si lo están, que las canciones con las que van a participar y a tocar no estén inscritas en el repertorio de SAYCO OJO ESTO ES IMPORTANTE, NO BANDAS O CANCIONES DE SAYCO, las bandas deberán firmar un documento el día de su presentación declarando que las canciones no pertenecen al catálogo de SAYCO.

Las bandas deben estar conscientes del momento creativo y musical en el cual se encuentran para inscribirse a competir con las demás bandas. Para mantener la ecuanimidad y el equilibrio del concurso y nuestra política “cero roscas”, no haremos selección alguna con ningún jurado sino que toda banda tendrá la oportunidad de inscribirse al concurso, a medida que se vayan inscribiendo completaremos los cupos, una vez llenemos los cupos para las fechas de eliminatorias, las inscripciones se cerrarán. La batallas en Bogotá serán en Julio y Agosto. Las bandas fuera de Bogotá pueden participar como lo han venido haciendo en las ediciones anteriores, pero ellas deben presentarse el día de la batalla por sus propios medios al lugar del concierto. La organización es libre de hacer cambios en fechas y lugares pero siempre se avisará con tiempo el lugar, fecha y hora de la presentación.

BATALLAS EN MEDELLÍN, BARRANQUILLA Y BUCARAMANGA: Se realizarán tres eliminatorias en estas ciudades, las bandas que vivan cerca o en estas ciudades pueden presentarse a estas eliminatorias o venir a las de Bogotá. De cada eliminatoria habrá un ganador que deberá movilizarse a la final en Corferias por sus propios medios. Estas tres batallas dependen directamente de la cantidad mínima de bandas inscritas (6) para poder movilizarnos a ellas.

2.            SOBRE EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Cada inscripción tendrá un costo de $100.000 (cien mil pesos m.c.) independientemente del número de integrantes que tenga la banda, si la banda está fuera de Bogotá debe adjuntar $10.000 por el cobro de Bancolombia. NO ES PAGAR POR TOCAR, DEBEN TENER ESO MUY EN CLARO, ES UN CONCURSO Y ESE ES EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN COMO EN TODOS LOS CONCURSOS DEL PLANETA. EL Monster del Rock no usa dineros del estado ni de compañías multimillonarias, sino se produce gracias al aporte de las mismas bandas. El público ingresara por cover. Una de las fallas más grandes del Rock Colombiano como industria cultural es que convoca masivamente cuando es gratuito, pero a la gente no le gusta pagar por verlo y escucharlo, eso influye directa y negativamente en la escena. Queremos apostarle a la formación de público en el Rock.

3.            SOBRE LAS BATALLAS, LA MUSICA Y OTROS ASPECTOS: Las bandas deben tener un repertorio original que NO PERTENESCA AL CATÁLOGO DE SAYCO, el tiempo de toque será de 3 canciones por banda. Se calificará como todos los años, puesta en escena, creatividad y por supuesto la calidad y la música tanto las canciones como piezas individuales y en conjunto con el concepto de cada banda o artista. En el lugar del concurso habrá Backline completo, los músicos deben llevar sus instrumentos, recuerden los bateristas llevar siempre el pedal, platos y caja. Es un concurso intenso con muchas bandas. SUBTERRÁNICA puede descalificar a cualquier banda en cualquier momento sea por peleas, por desorden, no acatar los lineamientos o porque la banda no demuestre hermandad o haga daño de algún tipo a otras bandas o cualquier integrante del evento. El orden para que toquen las bandas se publicará en los afiches de cada batalla.  Las fechas de las batallas son escogidas al azar y publicadas. Cada artista tendrá 15 minutos para montarse y sonar, si la banda pasa de este tiempo se le restará una canción por cada 5 minutos de más.

4.            SOBRE LOS PREMIOS: Se escogerá un solo ganador, que será EL MONSTER DEL ROCK. El primer lugar será declarado EL MONSTER DEL ROCK 2015 y recibirá la mano SUBTERRÁNICA y un paquete de premios de todos los patrocinadores que son relevantes para el desarrollo de la banda como parte de la escena. Cada noche de eliminatoria habrá un jurado que se encargara de decidir quien pasa a la final, al igual que en las semifinales y la final habrá un jurado que se encargara de elegir al Monster del Rock. SUBTERRÁNICA está en libertad de agregar premios especiales si lo considera necesario y oportuno.

5.            FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Cada banda debe llenar el formulario que se encuentra en www.subterranica.com y enviarlo al correo director@subterranica.com o llenar el formulario en linea en las redes sociales. 

Nosotros le responderemos confirmando que su cupo está disponible, enviaremos los correos únicamente cuando se hallan completado los cupos mínimos. Una vez reciban el correo de confirmación del cupo se pagará la inscripción consignando el dinero en la cuenta número 650-803076-02 (Ahorros) de BANCOLOMBIA a nombre de la Fundación L.A.Rock. El recibo de consignación será su constancia de ingreso al concurso y del pago de la inscripción, favor escanear y enviar después el recibo. Si usted es una banda de fuera de Bogotá, debe anexar $10.000 a la consignación por gastos operativos de Bancolombia. Si por cualquier razón el concurso o una de las fechas se cancelara, la fundación retornará el dinero de la inscripción. 

6.            OTROS ASPECTOS: Las noches puede que no sean exclusivas de un solo género, así que en una noche puede tocar una banda de Punk, contra una de Metal, etc. Les recordamos que los participantes y público deben ser mayores de edad sin excepción, nadie puede ingresar sin cédula, y que Subterránica no vende alcohol pero el bar donde se realizarán las batallas sí. La programación se publicará en www.subterránica.com y se enviará por correo a los participantes. Bienvenidos pues a EL MONSTER DEL ROCK 2015. 

De cada batalla pasarán dos bandas a la semifinal.

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/110KqMuEpa6lMD-nYUgD5d3aeUPPBGyhcl0Uffj4nWoQ/viewform

AUTORIZACIONES Y DERECHOS DE AUTOR:

Al enviar lleno el formulario el artista o banda a través de su representante declara que están de acuerdo con las bases del concurso y que aceptamos participar en EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA 2015. También declaran que no estamos inscritos a la empresa Sayco o que sí están inscritos, pero las canciones participantes no lo están. Aceptamos que todos nuestros integrantes SON MAYORES DE EDAD y todos LLEVARAN LA CÉDULA, es requisito la cédula para poder ingresar. Al inscribirse el artista declara que ingresa a este concurso de manera voluntaria aceptando sus términos y condiciones y que firmará una copia de estas reglas el día de su presentación o presentaciones si pasan a las semifinales o final.

Recomendamos a todos los participantes registrar sus obras musicales en la oficina de derechos de autor, este proceso se puede hacer On line y de manera gratuita.

Autorizamos a Subterránica a hacer promoción de nuestras fechas de concurso, a usar nuestro material para efectos de promoción del evento, difusión y comunicación pública.

Recuerden que el correo del concurso para cualquier duda es director@subterranica.com
Subterránica
315 682 0238

Bogotá, Colombia

Post Top Ad