Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


REPÚBLICA ROCK es un colectivo de músicos que no necesariamente es estático en sus componentes. Desde hace un año se viene trabajando en un tributo para aquellas bandas que han influenciado todo lo que hoy podemos llamar como “Rock Colombiano”. Es un esfuerzo sin ánimo de lucro en donde dos emprendimientos que se dedican al fortalecimiento de la escena: Subterránica y Bogotá Ciudad Rock, unieron esfuerzos para llevar a la realidad lo que fue una idea para darle nuevamente visibilidad a los clásicos de nuestra música que nació inicialmente para un show en vivo en la Entrega de Premios al Rock nacional, fue tan maravilloso para nosotros que quisimos grabarlo.


El tributo fue grabado en AMEBA RECORDS y producido por Rafael Escandón, Los arreglos y el ensamble estuvieron a cargo de Felipe Szarruk y en él participan los siguientes músicos y se rinde tributo a las siguientes canciones:

Músicos:
Felipe Szarruk (Szarruk/Repxblica de Cxervos) Voz en Mi Verdad, Ay que Dolor, El Pasto Impostor y La Calle. Guitarra Ritmica.
Rafael Escandón: (Los Poetas Ácidos) Voz en Soledad Criminal, Solo, Metalero y La Calle. Guitarra Ritmica.
William Narváez (The Jammers) Voz en Ramera del Barrio.
Ingrid Charris: Voz en Bolero Falaz
Carlos Alberto Díaz: Bajo
Javier Eduardo Díaz: Batería
Talla Tabares: Teclados
Juan Ortiz: Guitarra Rítmica y Líder
Diego Ávila: Saxofón Alto

CANCIONES:
Mi Verdad (X3)
Soledad Criminal (1280 almas)
Ay que dolor (La Derecha)
Ramera del Barrio (Mutantex)
Solo (Ekhymosis)
Bolero Falaz (Aterciopelados)
Metalero (Darkness)
El pastor impostor (Vulgarxito)
La Calle (Compañía Ilimitada)

Cada músico interpretó su instrumento, no intervienen secuencias o efectos de producción. La idea de este tributo es colocarlo en las redes sociales, You Tube, colocarlo como track en el compilado gratuito ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA VOL.III y rotarlo por donde quieran darle exposición para que la gente conozca si aún no lo hace, fragmentos de las canciones nos inspiraron a dedicarnos al rock y rendir un homenaje y un reconocimiento a estos temas. Para que el público re-descubra y vuelva a escuchar estas y muchas otras composiciones que hacen parte de nuestro legado artístico.

En ningún momento nadie tendrá el derecho a vender o generar lucro con este trabajo, así como nadie ha cobrado o sacado algún beneficio más que el de haber participado en la experiencia. Los derechos de autor de cada canción pertenecen única y exclusivamente a sus autores y este trabajo se hace con fines periodísticos, de investigación cultural y didácticos para darle visibilidad al Rock colombiano, sin otra pretensión más que la de la práctica artística y respetando todas las leyes del uso Justo dentro de los Derechos de Autor dando todos los créditos respectivos.

Queremos presentarles el TRIBUTO AL ROCK COLOMBIANO por REPÚBLICA ROCK y esperar que les guste y sirva para que las viejas y nuevas generaciones disfruten cada vez más del verdadero rock de Colombia.

https://youtu.be/AXCd69OeWYw

Mil gracias
Todos los rockeros que participamos en esto!!!

REPUBLICA ROCK

Post Top Ad