Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Luego de 8 años de ausencia, Aterciopelados regresa con su primer material de larga duración en vivo titulado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” un DVD + CD, que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y que cuenta con la participación de grandes invitados como León Larregui (vocalista de la agrupación Mexicana Zoé), el cantautor Español Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné)

“Todo empezó en 2014 con el 20avo aniversario de Rock al parque. Atercios estaba en sabático, y luego de mucha insistencia, decidimos REagruparnos para preparar un show de clásicos. Luego de que 140.000 personas corearan estas canciones eternas, apareció Sony Music Colombia con la propuesta de editar un dvd en vivo con un REpertorio similar.” A&H

La pre producción musical se llevó a cabo en 'Tigo Music Studios by Audiovisión' el mismo icónico estudio en el que Aterciopelados grabó hace 21 años, uno de sus álbumes más importantes: 'El Dorado'. El productor fué Rafael Arcaute, ganador de 12 Grammys, reconocido por su trabajo con Diego Torres, Calle 13, Illya Kuriaky entre muchos otros; la mezcla estuvo a cargo del multiganador de Grammys Rafa Sardina, que ha trabajado con Alejandro Sanz, Mariah Carey,
Sheryl Crow y Luis Miguel, entre otros.

El DVD fue grabado en Bogotá por La Post, bajo la dirección de Roberto de Zubiría, Roberto León y Mauricio Pardo quienes le dieron al video detalles estéticos importantes, que resaltan la autenticidad de la banda, capturando bajo su lente la original escenografía de Juan Garcés, el dinámico vestuario de Paula Pérez y los impactantes accesorios de Dayra Benavides (Joyas Blandas), todos basados en el concepto de reciclaje. Tapas, frascos de detergente, botellas desechables y cd viejos fueron convertidos en lúdicos y coloridos elementos que brillan por su originalidad.

Este DVD ´Reluciente, Rechinante y Aterciopelado` es editado por Sony Music Colombia y estará a la venta en todas las discotiendas del país a partir del 22 de abril y el 6 de mayo en el resto del mundo.

Este es el comienzo de una nueva vida, un rompecabezas que Aterciopelados (Andrea y Héctor) tendrán que armar, de la mano de estas 11 canciones que, a pesar de un largo silencio, siguen Resonando en los corazones de sus seguidores.

1. Baracunátana
2. El Estuche
3. El Álbum
4. Rompecabezas
5. Soy La Semilla Nativa (disco Conector)
6. Yo (disco Andrea Echeverri II)
7. Re ( canción inédita)
8. Maligno
9. Bolero Falaz
10. Luz Azul
11. Florecita Rockera

Post Top Ad