Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


parece que  en Colombia los periodistas y publicistas podemos escribir cualquier barbaridad, cualquier cosa sin sentido y no pasa nada. A nadie le interesa y más si es sobre el espectáculo o arte.

Esta mañana de por si estaba amargado por un articulo vació, tonto y sin sentido que publicó El Tiempo en su revista Vive In sobre el concierto de la banda Paramore en la capital. El artículo es tan repelente, que creo que mi hija de siete años lo hubiera hecho mejor, es una total falta de respeto a los que tomamos el arte como una forma de vida y como una profesión seria. El articulo en cuestión lo pueden leer acá: http://bogota.vive.in/musica/bogota/articulos_musica/marzo2011/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-8951280.html, un articulo que se nota a leguas fue escrito para quedar bien con la cantidad de boletas que le entregan a El Tiempo y que terminan en manos de “favores” o “hijos pródigos”.

En fin, esto nunca va a cambiar, lo vimos con el Grammy de Chob Quib Town, en donde después de ganarlo, toda la maquinaria mediática y del Mainstream se volcó hacia ellos a hacerles notas. Incluso ya vemos a Chob Quib Town en comerciales de televisión, ¿Y antes? Ellos rogando por todos lados que les pasaran sus canciones en la radio y ¿en cual se la pasaron? Si acaso de vez en cuando en Radiónica.

Pero la tapa (Como decimos por acá) o el colmo de todas las cosas extrañas que vemos en este país fue encontrarme en la “prestigiosa” revista semana con el siguiente aviso de Colfondos: (Ver Imagen Adjunta)

En donde señalan como el fondo de mayor riego la imagen con la guitarra eléctrica. Ahora, si esto no es discriminación no se como más se puede expresar. Por que yo le podría dar un par de ideas más al “genio” de esta campaña. Por ejemplo en la primera foto puedes poner a un blanco de ojos azules, en la mitad a un hombre latino normal y en la tercera a un negro, a ver si no se le viene todo el mundo encima. O puedes poner un “mercedes” en la primera, un taxi en la segunda y una buseta en la tercera. No me gusta insultar a nadie, pero para mi y mi profesión este aviso es un insulto y creo que solo puede hacer sido creado por un pendejo, pero al final quien aprueba el aviso es la misma empresa, en este caso Colfondos.

Para no alargar el cuento, en serio, deberían agarrar un poco del presupuesto del nuevo instituto para las artes de Bogotá, en el cual no hay cambio alguno sino las mismas en los mismos solo que bajo otro nombre y en donde pasara lo mismo con los mismos, y usarlo para educar un poco mas a nuestros periodistas del espectáculo y a los publicistas. Les vendría bien y ayudarían a que la cultura crezca y deje de ser de una vez por todas el maldito hazme reír de todo el espectro periodístico del país.

Post Top Ad