Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Un músico “metalero” se solla el día del metal

Invitamos este año a Paganyny Di Mantarrarta, Maestro en música, profesor de guitarra Eléctrica de la Universidad Pedagogica Nacional y Rockero a sollarse con nosotros el día del metal. Y le pedimos que en sus propias palabras escribiera sus vivencias. Acá está el resultado…

Por: Paganyny Di Mantarrarta

“Una gran acogida se vio al Metal dentro del publico de rock al parque, unos apoyando bandas nacionales y otros que solo asistían por bandas internacionales, algo de que nos deja en claro que a pesar de que en Rock al Parque se está estancando el apoyo a las bandas, la gente sigue asistiendo y animando  a sus bandas preferidas y al nuevo talento del país en el día Metalero.

Grandes sorpresas me lleve al escuchar a bandas como IKARUS FALLING quienes demostraron que lo dieron todo en ese escenario y que fuera de él son unas personas llenas de energía y de gran personalidad, el público en el escenario plaza reventó con ellos y por supuesto yo no deje de cabecear y escuchar los solos.

Otra banda que me sorprendió fue STONEFLEX en el escenario PANAMERIKANA, quienes fueron muy nombrados desde antes de que hicieran su aparición, reventaron tarima y la forma de que se rotaban la batería fue un punto muy a favor, lo único extraño es que la mayoría (por no decir todos) eran integrantes de una banda el cual el anterior Rock Al Parque ya había tocado, se siente un poco extraño ver tocando de nuevo este año a los mismos músicos, pero omitamos ese detalle, la banda muy buena.

La aparición de Havok fue impecable, a pesar de las fallas técnicas durante su presentación supieron sortearlas, cabe apuntar que no fueron culpa de la banda sino del sonido o del ingeniero.  La actitud en escenario fue la mejor, el guitarrista con su forma "posuda " y elegante de interpretar, llamó la atención de muchos que nos fijamos en las cuerdas del grupo.

Tuve la oportunidad de intercambiar algunas frases con ellos (dado a que mi Ingles no es muy bueno xD) y me dejaron en claro que también fuera del escenario cuentan con una gran personalidad y carisma.

Gran trabajo el que hizo MASACREen el escenario plaza, estar en medio de dos bandas internacionales, antes de ellos, los españoles de VITA IMANA que dejaron a un público agotado de tanto salto y pogo, pero aun así MASACRE logró levantarlos poco a poco y ponerlos a calentar aún más el mosh antes de la entrada de CANNIBAL CORPSE quienes pusieron a reventar el escenario plaza en donde estaban miles de almas.

Pero también en el escenario Bio se escuchaban  los gritos llamando a SYMPHONY X, el público casi no deja terminar la presentación de INTERNAL SUFFERING a quienes les tocó un poco pesado, ya que debían  apagar los gritos de la gente que esperaban a la banda internacional. Cuando entró Symphony no paraban los gritos alagando a Michael Romeo, quien con sus solos “descrestó” a todo el mundo, pero eso no fue todo, la emoción del publico llego a su clímax cuando sobre un acorde largo de teclado entra el bajo resplandeciente que marca a "Sea Of Lies" uno de los solos más relucientes de este guitarrista, este tema hizo que la gente empuñara su mano al ritmo de ese tapping con el que soñábamos más de uno escuchar en vivo.

Al final de la noche, la avenida 68 a reventar, imposible de coger trasporte pero fue un tiempo para escuchar a los asistentes cansados, adoloridos, unos cono una sonrisa muy notable y otro hablando sobre la caída del metal nacional este día de Rock al Parque.

Una nueva vista de rock al parque, uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, donde se debió notar un desempeño impecable de las bandas nacionales, pero hasta ahora el festival me dejó con hambre de más rock y más música.  Este festival demostró que se está trabajando más por la escena rock, pero también que las bandas deben trabajar para mejorar su música, y espero que cada vez sea más las oportunidades y el nivel de exigencia musical en escena.

Escuchaba la reacción de un periodista al oir una banda decir - armen pogo- el respondió  que en lugar de decir eso,  tocaran e incentivaran al pogo con su música. Falta que las bandas muestren un poco más de todo lo que pueden dar.


Algo que fue muy notorio, es que muchas  bandas que pertenecen a un circulo socio-musical que estaba en tarima, bandas que llevan años tocando los mismos en el festival (algunos solo le cambian el nombre de la banda para presentarse) y lo único que hacen es quitarle la oportunidad al nuevo talento.”

Post Top Ad