Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Alfonso Agamez nace en Barrancabermeja (Colombia). Inicia sus estudios musicales en la Universidad Industrial de Santander (UIS). A su vez empieza su vida musical integrando los primeros grupos de Rock en Barrancabermeja destacándose como guitarrista de la banda "Hijos d’ Caín", grupo musical que influenció a muchas otras agrupaciones y banda que marcó historia en esta ciudad por sus excelentes presentaciones y gestión de eventos culturales a favor de la música. viaja a Argentina, donde realiza estudios de música moderna en la escuela "EMU“, allí se da a conocer por sus capacidades logrando tocar con reconocidos músicos y teniendo clases magistrales con personas que lideraron grandes bandas y propuestas del Rock en español como Lapo Gessaghi y Roy Elder graduados en Berklee College of Music, compartiendo sets de grabación con músicos como Daniel Leonetti ( ex productor de enanitos verdes y bajista de Walter Giardino) y Adrian Barilari, vocalista de Rata blanca. También asistió a clínicas con grandes músicos de jazz y de Rock como Pedro Aznar, Hugo Fatoruso, David Becker, Jeff Berlin, Sid Jacobs. Igualmente contó con el apoyo del reconocido vocalista de Rock nacional Elkin Ramírez, líder y cantante de Kraken quien interpreta varias composiciones de la autoría de Agamez en sus dos trabajos. Hoy presenta sus trabajos en solitario integrando a grandes músicos como artistas invitados como el bajista de "Juanes" Pipe Navia" y a músicos destacados la escena regional como lo son Javier Llamosa, Álvaro Martín, Gabriel Matute, Juanfer Arango, Joaquín Casadiego, Wilber Anaya, Diego Morales, Juan Pablo Bohorquez, Edwin Mantilla y claro Javier D’aryo Giraldo en la mayoría de las voces.

Javier D’aryo Giraldo Inicia sus estudios musicales a los 8 años en Manizales con gramática musical, armonía e instrumentos de viento, a la edad de 10 años ingreso a la banda sinfónica de su colegio, en esta también participaría como asistente del director a la edad de 16 años, al pasar a la universidad de Caldas especializo su ejecución del saxo, allí como complemento a sus estudios estudio percusión sinfónica y batería jazz con el profesor Ruso Alexandre Zivirov, y técnica vocal, cantando en obras que entre las más significativas están el Magníficat de Bach y el Réquiem de Mozart.



Ha participado en diversos grupos desde lo tropical tocando con orquestas como saxofonista, conguero, corista y cantante principal, hasta el rock como vocalista y baterista en diversos grupos en toda su carrera musical. Ha grabado con la orquesta Terranova de Bucaramanga la voces (también grabo Toby guitarrista de Ekhymosis y Juanes), con la banda Hijosd´Cain (http://www.rockombia.org/banda/hijosdcain) la voz líder y las baterías (también grabaron en esta producción Elkin Ramírez vocalista, Juan Esteban Echeverri Guitarra, Alejandro Gutierrez batería, Luis Ramírez bajo y David Mejia pianos de Kraken en el 2000, Pipe Navia bajista de Juanes, y por supuesto Alfonso Agamez guitarras y bajos) y ahora en la voces de Agamez Banda Rock.

Post Top Ad