Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Un día lleno de Rock nacional se vivió el pasado 17 de Octubre en el pabellón 7 de Corferias dentro del marco del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, el evento más importante del país en cuanto a culturas alternativas se refiere. El pabellón bautizado como Sofa Stage abrió sus puertas al movimiento Subterránica para realizar la batalla final del concurso anual "El Monster del Rock" que se ha posicionado como una de las plataformas de bandas independientes con más fuerza en el país. 

Se inscribieron agrupaciones de todo el territorio nacional y 53 de ellas disputaron el paso a la final en un proceso que tardó dos meses en los bares "Bbar" y "Jackass" de Bogotá y como resultado clasificaron seis de las mejores agrupaciones actuales: Mano Diestra, Piel Camaleón,  A.C.M.E (Manizales), The Rocks (Popayán), Proto, Sanctuarium y Surviving in a World, esta última se alzó con el primer puesto y recibió la “mano” Subterránica que los declara como el nuevo Monster del Rock.

Surviving in a World es una poderosa banda bogotana que lleva tiempo forjando su sonido y que logró imponerse a las demás con una muestra de pureza, tranquilidad y energía en su puesta en escena. Principalmente la diferencia no fue musical ya que los otros cinco candidatos tenían alto nivel en sus composiciones, pero SIW marcó el camino al triunfo sorteando los demás elementos de la práctica musical del Rock como son la preparación previa, la puesta en escena, la calidad del sonido en vivo, su performace y claro está el poder que debe tener un artista para ser considerado un monstruo de Rock.

Felicitamos a Surviving in a World y esperamos que el rock nacional siga construyendo la escena que está cada día tomando más fuerza. 

@subterranica
L.A.Rock

Post Top Ad