La polémica es deliciosa, lástima que siempre gire en torno a nuestras vidas. El otro día, le pegamos una llamada al A&R de Univision Music Group para ver si podíamos enviarle un material a los Angeles para su estudio y un posible contrato, la respuesta tajante fue ¿Qué género es?, a lo cual obviamente y con orgullo le dijimos PURO ROCK, del más chimba, del que le mueve hasta el tuétano; el man de una dijo que NO, que para el rock primero debía el artista hacerse famoso para poder firmarlo... OK, llamamos a Sony Colombia y el celador (O vigilante) nos dijo que AHORA NO ESTABAN RECIBIENDO DEMOS... Ojo, el celador!!!, luego llamamos a EMI Colombia y nos dijeron que en estos momentos no existía ningún A&R pero que enviáramos el material a un correo que por cierto NO EXISTÍA.
¿Que cosas no?, lo mejor de todo es que si realizamos una radiografía al negocio musical y sobretodo al negocio del rock, pues las disqueras son las que más rajadas salen, y en estas épocas de piratería y música digital, son las que deberían estar tratando de compensar pérdidas con nuevas aventuras musicales.
Los que lleven años tocando en un país como Colombia por ejemplo, (Años digo añísimos) sabrán que acá no hay personas de las disqueras que se dediquen a ir de bar en bar o toque en toque a buscar a los nuevos talentos. También sabrán que una vez al año de repente anuncian con bombos y platillos a algún nuevo artista del cual nunca en la vida habíamos escuchado y lo presentan como "La sensación del momento", mientras bandas increibles se hacen viejas en los bares y en rock al parque sin tener la oportunidad de sacar un disco por que desafortunadamente acá del rock no se vive, y si no se vive pues mucho menos se paga un buen disco o un buen video.
El juego es así, hazte famoso y te firmamos, pero ojo, te firmamos es una distribución, mejor dicho, haz todo el trabajo que nosotros recogemos las ganancias.
Lástima que no nacimos en USA en la época en que los scouts iban de bar en bar y se descubrían bandas como los DOORS, o incluso más nuevas como los PEPPERS, ni modo locos, acá en latino américa nos tocó a todos crear nuestros propios sellos para distribuir los EPs que nos regalan mientras todos los ganadores de realities siguen disfrutando de los contratos discográficos.