Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


SAMMY LAZ UNA PROPUESTA DE R&B QUE SE TOMA COLOMBIA
Por: Julian Sanchez

Sammy Laz es un cantante de R&B y Soul en español.

Desde joven, Sammy Laz encontró en la música la mejor manera de expresar sus sentimientos y pensamientos. El Rap le aporto inicialmente la oportunidad de desarrollar su identidad como artista, ya que en el Hip-Hop encontró la libertad de decir lo que pensaba sin hipocresía.

Por otro lado, su sensibilidad lo llevo a identificarse con el Soul por sus letras, expresividad y formas de interpretación. Es así como encontró en el R&B la mezcla de ambas tendencias, como la unión ideal de rítmica, melodías, expresividad y letras.
Actualmente está en proceso su primera producción después de largo tiempo de experimentación, búsqueda y entrega.

¿quien es sammy laz?
Honestamente no tengo una respuesta concreta .Lo que si te puedo decir es que sammy laz nació con el SOUL en las venas, tengo algo que decirle al mundo atravez de mi voz. Por eso hago rnb, por que nace del alma, me llena, es una experiencia hermosa! y eso quiero que el público perciva.Si pusiera a sammy laz en una palabra diría... "FEELIN''

¿Que lo inspira al hacer RnB?
Mi infancia fue marcada muy marcada por un pequeño casette que me regalo mi padre de michael Jackson llamado BAD eso me inspiro jejeje! de ahí el resto es historia , me enamore del sonido, de la voz, de la forma de cantar, de la producción de lo rítmico que podía ser ; de que no solo era una excelente voz si no que también se podía bailar.

¿Que artistas te han influenciado?
ufffff son demasiadas! de verdad que el RnB ha tenido tantos exponentes sumamente importantes y no me gusta dejar por fuera a ninguno, pero tratare de darte mis 5 favoritos. 1 Ray charles : si james brown fue el padrino del soul, Ray fue el embajador, el que lo llevo a otro nivel, le mostro al mundo que era cantar con el corazón! 2 Stevie wonder: con esto te digo todo.. su VOZ 3 James brown: Si no fuera por el no estuviésemos entablando esta conversación el originador 4 Prince: Su creatividad, su puesta en escena su musicalidad! y 5 MICHAEL! creo que no tengo nada que decir que ya no este dicho

¿por que hacer RnB en Colombia?
Creo que Colombia necesita un cambio musicalmente, es hora de que otros artistas aparte de los mismos (juanes y Shakira) representen el país. El r&b puede ser una propuesta novedosa , fresca , que funcione.! ; al rnb lo definiría como "pop urbano" se conecta con un público muy amplio! desde una niña de 12 hasta un hombre de 28

¿Qué opinas de la escena de RnB en el país?
Para serte honesto no existe aún, apenas se está gestando, se empiezan a ver avances, pero falta todavía concientizar al público .El RnB no empezó con usher y justin timberlake ; hay que instruir al público mostrarles la historia del género

¿que es lo más difícil de hacer RnB en Colombia?
va ligado a no conocer del género, y esto lleva a que musicalmente no tenga ese "sabor" que no "suene" a como quisiéramos. Como dije anteriormente hay que conocer y escuchar mucho , mucho mucho ! ; hasta el mismo michael Jackson tuvo sus influencias!! (siendo uno de ellos JAMES BROWN).Aprendamos de nuestros predecesores!

háblanos un poco de tus proyectos futuros.
¿Mi proyecto?
Es una mezcla muy ecléctica de sonidos , siendo el RnB el ingrediente fundamental(por que el RnB no es un género en si sinouna mezcla de diferentes estilos musicales) .Tengo sonidos muy retro desde el swing, el blues, algo de reggae, góspel, funk , jazz, hasta pop.El álbumsaldrá a finales de septiembre (todavía no tenemos un título definido) y por ahora estamos promocionando el primer sencillo titulado OJALA!

Recomiéndanos algunos artistas de R&B nacionales
Artísticamente me hace muy feliz saber que cuento con un amigo y gran cantante llamado ALEJANDRO COLE que está trabajando fuertemente por el género!! que a pesar de la adversidad y de los comentarios sigue de pie con su propuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad