Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Tono Azul es una banda de música conformada en Bogotá desde hace más de 10 años, se formó con la intención de hacer una propuesta nueva a la escena musical existente en Colombia. 

Básicamente es una banda de Rock en español con influencias de Rock Anglo y Latino, donde el valor diferenciador es tocar temas a 2 baterías, coros femeninos, canciones fuertes con contenido social,  y vivencias personales.

Después de haber participado como baterista en varios proyectos musicales Orlando Gómez comienza a componer temas nuevos de factura propia allá por mediados del 97´, creando a TONO AZUL con el ánimo de hacer un nuevo sonido que resultaría poco común en el entorno musical colombiano, poniendo a relucir influencias musicales de grupos de rock progresivo como Yes, Brand-X, Genesis, Rush, Jethro Tull, Pink Floyd, Vangelis, y de Rock en Español.

HISTORIA

1997-1999:
Orlando llama a participar en el proyecto a músicos reconocidos en el medio como Joseph Watson (bajista) con el que alternaron en otras agrupaciones, Juan Claudio Barajas que colaboró en teclados y flautas, Sergio Suzarte en la guitarra Líder, José Bohórquez en el saxo, David Burbano en los teclados, Juliana y Carolina Duque en los coros.

1999-2001: TONO AZUL

Con esos integrantes se grabó y mezcló el 1er álbum llamado TONO AZUL en Bogotá - Colombia, en Audio Shop Estudios, bajo la producción ejecutiva de Fusión Records y Fono Caribe.

El Álbum fue grabado en 1999 y fue lanzado al mercado en diciembre de ese año y producido por Orlando Gómez. Este álbum consta de 16 temas, 2 de ellos instrumentales. A partir de esto, grupo hace muchos conciertos y presentaciones en Colombia con la gira del TONO AZUL ÁLBUM que se prolongó hasta 2004. La gira contó con los siguientes integrantes: Orlando Gómez en la voz líder, batería y guitarra, Joseph Watson en el bajo, Juan Claudio Barajas en los teclados y flauta, David Burbano en los teclados, Sergio Suzarte en la Guitarra Líder, Alfonso Rodríguez en la batería(en vivo), Juliana y Carolina Duque en  los coros, y Jazmín Jiménez la voz líder en la canción Una Luz en el Horizonte

2001-2004:

En el 2001 Joseph Watson abandonó la agrupación partiendo a los Estados Unidos, con esta partida hubo varios integrantes para la gira comenzando por Alek “El Ruso”, Camilo Olaya, y Juan Carlos Bateman. En este año hubo cambio de baterista en vivo por Rolando Barbosa y más adelante “Chepe Echeverría”. En el 2002 las Coristas Juliana y Carolina también partieron a hacer sus proyectos en solitario como “Café – Café” y más adelante “Las Diux”. Entraron en su reemplazo Milena Martínez y Norma Guerrero que se quedaron junto con Juan Carlos Bateman hasta que termino la gira a finales de 2004.

2006-2009: EL VIEJO TEMPLO DE LA COLINA

Después de la gira del Álbum TONO AZUL Orlando fue invitado a participar como productor y baterista en otros proyectos musicales, hasta que a finales del 2006 comenzó la composición y pre-producción del 2do álbum en estudio EL VIEJO TEMPLO DE LA COLINA, álbum que consta de 15 temas 4 de ellos instrumentales donde se sigue el estilo de la banda tratando de consolidar su propio estilo y sonido. Para este álbum se contó con la presencia de Orlando Gómez en la Batería, voz, guitarras, teclados y bajo, Juan Claudio Barajas, en los teclados y flautas, Sergio Solano y Pipe Torres en guitarras, Carlos Gutiérrez y Daniel Santos en el bajo, Andrés Ruiz en los teclados, Marcela Álvarez y Norma Guerrero y el tema Zona de Energía lo grabaron Joseph Watson, Wheimar Rodríguez y Orlando Gómez.

En el 2007 antes del lanzamiento del 2do álbum se reedita el álbum TONO AZUL con una edición remasterizada. Después de prensar está edición, se decidió posponer el prense y lanzamiento de EL VIEJO TEMPLO DE LA COLINA hasta finales del 2010.

Actualidad

Orlando Gómez integra una nueva formación para empezar la gira del EL VIEJO TEMPLO DE LA COLINA TOUR. Queriendo llevar a TONO AZUL a una gira de conciertos a nivel nacional e internacional con la presencia de: Orlando Gómez en la voz, batería y guitarra, Hugo Álvarez en la Guitarra Líder, Sebastián Sánchez en el bajo, José Joaquín Ríos en los teclados, Juan Pablo Velásquez en la batería, Estefany Muñoz en los Coros, Yazmín Jiménez en los Coros. En la actualidad TONO AZUL está preparado el lanzamiento del video que lleva por título POR ULTIMA VEZ canción del álbum EL VIEJO TEMPLO DE LA COLINA bajo la dirección y producción de Leo Carreño.

http://www.tonoazul.com
http://www.youtube.com/tonoazulmusica
http://twitter.com/tonoazulmusic

Post Top Ad