Comunicado oficial de IDARTES
El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES presenta la
imagen oficial del Festival Rock al Parque 20 Años y el logo que harán parte de
esta y las próximas ediciones del festival. La imagen fue seleccionada a través
un proceso de convocatoria pública con el concurso Premio Afiche Festival Rock
al Parque 20 Años del Programa Distrital de Estímulos 2014 de IDARTES. Para la
definición de las condiciones de participación se contó con la asesoría de la
revista proyectodiseño, organizadores del Premio Lápiz de Acero, quienes a su
vez aportaron dos jurados expertos que hicieron parte del comité de selección.
Este comité estuvo integrado por dos delegados de la revista
proyectodiseño, un delegado de agencia en casa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y
tres delegados del Instituto Distrital de las Artes, quienes seleccionaron al
ganador con el seudónimo “CrisRam04” entre 358 propuestas habilitadas para
evaluación de un total de 399 inscritos. Posteriormente, con el fin de conocer
la identidad del ganador, se realizó la apertura pública del sobre sellado que
contenía el formulario de inscripción frente a 30 asistentes, comprobando que
el candidato ganador cumplía con las condiciones del concurso.
Cristhian Ramírez, ganador del estímulo, recibirá no sólo
quince millones de pesos sino la oportunidad de ver su imagen en todas las
piezas gráficas y visuales del Festival. Este publicista de la Universidad
Central con seis años de experiencia como director de arte en diferentes
agencias de publicidad, se considera un amante y un aficionado a la música
interes que lo motivó a participar tres veces en los concursos del Afiche Rock
al Parque, logrando con su perseverancia e interés este reconocimiento.
Con respecto al diseño Cristhian afirma“Como diseñador
admiro desde hace años el trabajo y la estética del ilustrador Mc Bess, el cual
me ha influenciado en el desarrollo de una línea gráfica que puede evidenciarse
en mi book creativo. El simbolo de la mano cornuta refleja la emoción de la
gente que corea, grita, canta y muestra con este gesto su devoción a la música.
Los tatuajes muestran la fuerza del género, los instrumentos que se usan y
demás iconografia del rock. En cuanto al logo, tomé un ícono de la música que
es el pick de la guitarra y use una textura de madera para hacer evidente el
tema del parque, del aire libre y la naturaleza. En el pick se ve tallado Rock
al Parque con una tipografía escrita a mano, la cual representa la diversidad
de géneros músicales que hacen parte de los sonidos del Festival”.