Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Hacer metal en un país latinoamericano de por sí es una tarea titánica, hacerlo bien ya es otro cuento. La banda caleña Darkempire visitó la tarima de Revolution para demostrar que en las regiones el rock se ha construido muy bien así no haya sido visibilizado. 

La banda trabaja en líneas melódicas contundentes y en riffs de guitarras muy elaborados los cuales sientan en un acompañamiento sólido conformado por una base clásica dentro del Power Metal. Si una persona que cree que el rock colombiano debe configurarse con algún elemento autóctono los ve en escena no encontrará entonces ningún valor agregado, pero los más puristas y amantes del metal en sus sonidos clásicos de seguro los considerarán como uno de los buenos exponentes del género en el país.

Darkempire muestra experiencia y seguridad en el escenario y sobre todo respeto por el público y esto es importante, muchas bandas hoy en día se dejan afectar por los problemas externos a la música y en un país en donde el rock es tan difícil de mover y circular, se necesitan artistas que conozcan que esta carrera no se gana corriendo sino siendo inteligente, un consejo que pueden tomar los más jóvenes quienes sufren de ansiedad al ver que la escena nacional se está perdiendo en detrimento de otras como la del Reguetón o el Vallenato.

Colombia ha sido un país fuerte en el rock y siempre hay ciclos, pero lo interesante es ver como bandas como DARKEMPIRE se mantienen en su puesto para seguir haciendo lo que saben hacer: rock en toda su extensión, con una voz muy talentosa que busca su lugar en las escenas internacionales.

Se me ocurre que hay entidades que bien podrían financiar un gran festival QUE NO SEA GRATUITO en donde en realidad se aprecien los esfuerzos por hacer buena música y mantener la escena, ya que otros como “Rock al Parque” son notorios por la ignorancia de quienes lo organizan en cuanto a la escena nacional, sacando a bandas como SHIP porque “no pueden demostrar” trayectoria y haciéndole favores a sus amigos en su artisticidad.

Financiar un festival en donde el rock nacional comulgue con el internacional de tú a tú y no de maneras que pueden ser consideradas como una humillación o un favor, porque mientras esto siga sucediendo, las bandas que están trabajando a conciencia van a seguir alejadas del público no por culpa de ellos sino de un país que relegó al rock a un lugar oscuro para hacernos creer que el folclore es universal.

Darkempire estará presentado su show en el marco de la entrega de premios SUBTERRÁNICA COLOMBIA 2016 el martes 10 de mayo en una ceremonia privada en Revolution Venue.

Post Top Ad