Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Por Felipe Szarruk

Esta mañana me levanté y vi un mensaje en Facebook, lo último que Alberto escribió en su perfil: “Acabo de sufrir un infarto, si algo me pasa sean felices y recuérdenme con alegría (no es broma)”, alcancé a escribirle por interno contándole que a mí me había sucedido en 2010, que si después quería hablar me escribiera, pero ya nunca podrá hacerlo, Alberto falleció menos de dos horas después de haber publicado su despedida.

Me partió el alma, un muchacho joven, medico, amante de la música nacional, del Rock hecho en El Salvador, fue parte de Subterránica durante mucho tiempo después de que Memo Funes tomara las riendas del programa por allá en 2005 junto a Roberto Burgos y Alberto entre otros. Una persona sana, de esas que dieron la vida por los demás y no por él mismo.

Equipo de Subterránica El Salvador

Alberto tenía muchas cosas increíbles, comenzó una campaña para que los músicos pudieran acceder a su consultorio con precios muy bajos, solo por apoyarlos, trabajo en varios proyectos como música.com.sv, Subterránica y otros de apoyo al rock nacional salvadoreño, era una pieza muy importante en la escena.


La última conversación que tuvimos fue a través de Facebook hace poco menos de un mes en donde le contaba que Los Premios fueron un éxito y que los realizaríamos en El Salvador, a lo que él me contestó -Estoy listo, me perdí un tiempo, pero ya estoy al frente del cañón para lo que sea- y recordamos al también fallecido Chepe Salomón y su vida, su música, hoy le tocó a Alberto.

La vida es muy frágil y en menos de dos horas se puede apagar, pero lo importante es que quedan los recuerdos, los momentos, queda la historia. Y aunque no era su hora no se puede hacer nada más que resignarse y mantener viva su historia. Hace poco Alberto había publicado con mucha emoción que regresaba a su universidad ahora como profesor, estaba lleno de vida. 


Un abrazo a su familia y amigos ahora ya no es parte de este plano y se une a todos nuestro amigos y familiares que marcaron nuestras vidas y a los cuales también recordamos con mucha nostalgia y mucho amor. Lo recordaremos como él pidió en su último post, con alegría y celebramos su vida y su amistad. ¡¡¡Gracias por todo parcero!!! Un abrazo hasta la eternidad, nuestras vidas fueron unidas por nuestro amor a la música… al rock.

Post Top Ad