Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Este diciembre tendrá lugar el primer concierto de la banda Pantera en más de 20 años, será el inicio de una gira internacional que pretende traer de regreso a la descomunal banda que alguna vez hizo temblar los pilares del metal con su fuerza, su furia y su puesta en escena, impulsados por dos hermanos que parecían maquinas en sus instrumentos y altamente innovadores: Dimebag Darrell y Vincent Paul Abbott, los dos ya fallecidos, el primero asesinado en vivo en frente del público por un radical militar que precisamente actuó por supuesta ira porque Pantera se “había robado sus canciones”.

Pantera nunca quedó indiferente, fue un actor importante en la escena del Metal mundial y conquistó hitos en la historia del género como su participación en el impresionante Monsters of Rock en Rusia y compositores de himnos como Walk, Cowboys from hell entre otros.


Parecía que nunca se volvería a ver un concierto en vivo de la banda, primero por la muerte de Dimebag y los problemas de Phill Anselmo con al parecer “todo el mundo”, pero ahora bajo la bandera de la nostalgia y tal vez motivados por el dinero, sorpresivamente reaparecieron anunciando la nueva gira.

El guitarrista elegido por Anselmo y Rex Brown no podría ser otro que el gran Zakk Wylde, quien además de ser un interprete enorme y virtuoso, fue amigo cercano de Dimebag, le compuso una de las baladas póstumas más poderosas del Metal llamada “In this river” y fue él mismo quien se dirigió al público en un podcast a donde fue recientemente invitado aclarando cuál es la situación.

Dimebag sabe que esto no es Pantera sino lo califica como un tributo a los hermanos, para él son Phil y Rex con dos amigos pasando un buen momento, incluso contó en otra entrevista que estaba aprendiendo partes de las canciones a través de tutoriales de YouTube. Pero esto no es una excusa para no tomar en serio lo que va a suceder. En algunos países sería la primera y tal vez única vez en que la banda pueda actuar en vivo, Anselmo ha visitado casi todo el planeta con sus bandas paralelas, pero acá estamos hablando de Pantera y su música.

La decisión ha encontrado tanto amigos como detractores y es que en estos tiempos en donde el Rock parece mantenerse a punta de reuniones y viejas glorias, traer a escena a una banda de estas que se ha visto envuelta en tantas situaciones delicadas no es fácil.


La revista Revolver transcribió algunas entrevistas y acá están los apartes más destacados:

"Siempre se corrió la voz sobre eso", dijo Wylde sobre la posibilidad de una celebración de Pantera. “Y yo siempre decía: 'Eso depende de los muchachos'. Es casi como, como siempre lo vi, si Mitch Mitchell y Noel Redding llamaran a Eric Clapton porque Eric y Jimi son todos amigos. Y dicen: 'Eric, nos vamos a juntar, y vamos a honrar a Jimi. ¿Cantarías y tocarías las cosas de Jimi? Por supuesto que Eric lo haría. Quiero decir, ese es su amigo. Por supuesto que yo lo haría.

"Es como, 'Zakk, ¿alguna vez lo harías?' Es como, 'Bueno, por supuesto que lo haré. ¿Por qué no lo haría?' Voy a hacer el mejor trabajo que pueda, obviamente, pero esa no es mi decisión, son los muchachos. En el pasado con Vinnie, hubo discusiones, y luego, después de que Vinnie falleció, pensé que nada volvería a suceder. Recuerdo que Phil [Anselmo] me llamó una noche y me dijo: 'Zakk, a mí y a Rex [Brown] nos encantaría que honraras a Dime'.

“Y yo estaba como, 'Por supuesto, muchachos, siempre estaría aquí para honrar a Dime y todos sus logros'. Por la forma en que lo vi, es solo un grupo de amigos que se reúnen, honrando a sus amigos, ¿sabes a lo que me refiero?

Pantera inicia una gira mundial con esta alineación.

Post Top Ad