Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Por primera vez no usaré mis argumentos para hacer un artículo, sencillamente me remitiré a otras personas !creo que es hora de escuchar!,  reza el dicho que no importa que hablen mal o bien sino que hablen, esto no es verdad, esto es algo que nosotros los colombianos hemos tomado como propio para excusarnos cuando algo no está saliendo como se quiere, en este caso como se debe. Subterránica fue de los primero en levantar el grito con lo de México, pero solos, y solos no hacemos nada. Creo que en Colombia existen las personas con el talento y la capacidad para volver a darle curso a ese rio. Quiero que se entienda una cosa, que quede en la cabeza de todos lo siguiente, nos ofende porque queremos el festival, porque nos gusta el festival, por eso nos ofenden muchas cosas, por eso levantamos la voz, si no nos importara nadie diría nada, pero año tras año desde el 2007 la gente está ofendida, muy ofendida y hay que escuchar, uno no puede sencillamente cerrarse en la burbuja de la mente creyendo que todo está bien y jurando que somos los dos millones restantes los que estamos mal, eso se llama “un pajazo mental”. Otra vez los mismos, otra vez en las mismas, que pereza.

Comparte el sentimiento de los de México Alejandro Marín en una columna a su estilo, lo pueden leer acá:


Y la verdad, la gira fue mala porque llevaron a los malos y punto, solo una banda tal vez se salvaba de esa parafernalia montada e inventada para hacerle favores al rock del estado, porque este año todo ha sido más descarado, el rock del estado son esas  bandas malas que solo logran tocar gracias a estos eventos, en ninguna otra parte tocan, solo lo que les bota Idartes, la Gilberto y de vez en cuando una ONG, este año han invitado otra vez a los mismos de siempre a tocar lo mismo de siempre en el mismo escenario de siempre. El Rock de Colombia es malo porque a las bandas que apoyan son malas y los periodistas que contratan para cubrir espectáculos en los medios “grandes” no tienen ni idea de lo que es el rock colombiano por lo tanto le dan cubrimiento al rock del estado y a todo lo que se coloque un sombrero vueltiao, se toque con Mouse o le metan algo folclórico, el Rock nacional lo mataron, punto, nada más que hablar.

Una gira que acá nos quieren hacer ver como un éxito, pero que dista mucho de serlo, acá están algunos de los artículos publicados en México en donde todos destacan la poca asistencia a esta gira, es que uno así se crea U2, si no lo es, ¡pues no lo es!:





Por eso vemos en Rock al Parque medios con carpas y parafernalia, el estado los coloca allá para que hablen los tres días del festival, para que se equivoquen en los nombres, hagan entrevistas absurdas, no le den exposición a los nacionales y después, el resto de 362 días del año, el rock nacional les valga huevo.

No faltan los memes y las trolleadas respecto al afiche, no creo que un festival de la talla de Rock al Parque deba permitir comprar fotos de Stock, si es que la compraron o en su defecto tomarla “prestada” creo que Idartes tiene un archivo fotográfico enorme de Rock nacional para hacer el afiche y si tiene billete para llevar a 46 amigos a pasear también puede pagar un buen diseñador, yo con esa platica de México hubiera contratado a una super banda para cerrar el festival en vez de haber salido a nada, pero con los pesos que quedaron solo nos alcanza para viejas glorias que ya no tocan ni en casa.

Un reportaje sobre la polémica del afiche lo pueden leer en la página de Radio Santa Fe http://www.radiosantafe.com/2013/06/14/polemica-por-imagen-del-afiche-de-rock-al-parque-2013/







Obvio, no podía faltar Hitler que sale siempre como uno de los verdugos en cualquier cosa que no le gusta a la gente


Los montajes de Periódico tampoco podrían faltar se han visto varios circulando por las redes sociales así como lo smontajes ofensivos a personajes que están o han militado en las filas del festival.

Ahora, a título personal lo que me ha molestado es que vengan a decir que Colombia está atrasado 15 años en Rock, pero por favor, miren los invitados internacionales, nacionales y distritales, con ese ejemplo, lo admirable es que aun haya gente haciendo rock en este el país de los importantes y la gente feliz.

El malestar es generalizado, grupos en Facebook, Twitter, montajes, insultos, etc.  La cosa ya ha llegado incluso a amenazas de demandas y a peleas públicas contra ciertos personajes, ha pasado de la simple molestia al odio. Todo esto parece no tener eco en la organización, parece que ellos se han blindado contra todo. La respuesta que nosotros recibimos fue “eso no es como usted piensa por lo tanto no es así” y punto… y no más, y en su mente todo está muy bien.


Pero de nada sirve estar ofendido si no se protesta, si solo por Facebook se pelea, de nada sirve… Nos vemos en Brasil 2014!!!

Post Top Ad