Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Foto Szarruk
Colombia es el paraíso de la música popular, no puede salir cualquier ritmo arepero por que ya le tienen festival, plagiado o no a quien le importa, ahí estamos para azotar baldosa y libar litros de aguarrás mientras se le frota la mozorola a una chica en short y nos sentimos los dueños del mundo.

Pero existe otra realidad en el país, una un poco diferente en donde las personas andan en busca de alternativas un poco diferentes, y es verdad que Ghost, la banda Sueca de Retro-Metal (o como quieran llamarlo) intimida a algunos por sus letras satánicas, no puede ser una opción masiva en el país, lo que si es cierto es que su show en Bogotá fue la cereza de un pastel que muy pocos comen.

Foto Evenpro
Ver a Ghost es como ir a Disney o a Los Angeles, uno ya los ha visto tanto por televisión o por Internet que cuando los ve parece que ya los conociera de toda la vida. Ahora, yo tuve la oportunidad de tener algunas experiencias que no tienen muchos y eso es precisamente lo que quiero compartirles, para contarles cosas que no se leen en muchas partes, pero primero salgamos de lo del concierto.

Un show de lujo, secuenciado en un libreto que vienen manejando hace un par de años y que les da resultado, desde la música de inicio hasta cuando sale el papa Emeritus II y completa el elenco y arrancan los temas de sus dos álbumes. Hablo de elenco porque claramente es una puesta en escena, un teatro bien armado, es un respiro a lo que es el rock en donde se ve la planeación de la atmosfera, desde las esencias que queman en el escenario, hasta el fondo del mismo que emula una iglesia, llena de símbolos de fácil lectura y que complementan la particular forma de hacer música, que lejos de las corrientes mas duras del metal, es ecléctica y fluctúa por todos los ritmos dentro del Soft-Rock y el Heavy.

Foto Szarruk
Les hable un par de minutos, todos son altos a excepción de Emeritus, tres de ellos tienen un marcado acento gringo lo cual hace preguntar si de verdad todos son Suecos, ¿aunque les cuento un secreto?, al otro día del show los vi en el aeropuerto, sin disfraces, los reconocí por su Stage Manager que fue quien nos recibió en el Meet and Greet, pero como hay que respetar el misterio entonces yo seguiré jugando a lo que me gustó desde que los vì por primera vez, a no saber quienes son, a que son sencillamente Ghost, compuesto por los Nameless Ghouls y el Papa Emeritus II, reemplazo obviamente de Emeritus I.

Foto Szarruk
El conocedor se habrá dado cuenta de que no usan amplificadores, como me contaba Andrey Farigua (otro de mis recursos para dar envidia), el bajo y las guitarras salen de sus controles a unos Racks de efectos y a la consola de mezcla solo llega un RCA, un formato atípico que le podría funcionar a varia bandas nacionales, el problema es que el ingeniero debe ser un monstruo para que suene muy bien y no se pierda la voz en el intento, no vaya a ser que suceda lo que escuchamos en Rock al Parque que durante dos días pensamos que el sonido estaba una mierda pero cuando vimos a Zack Wilde nos dimos cuenta que lo que era una mierda eran muchos de los ingenieros de sonido. Como me dice Andrey, en Rock al Parque todos tocan con lo mismo que toca Anthrax, ¿entonces que pasa ahí? Ahí les dejo para el debate.

¿Gente? Poca, pero la que estaba se solló el concierto como debía ser, porque esto era un plato exquisito, un momento para conocedores, un retrato que va a quedar en la mente durante mucho tiempo, los demás no importan, pueden seguir deleitándose y regocijándose en J Balvin o Mago de Oz, los que asistieron a Ghost aun deben estar mirando al techo recordando ese concierto. Y así es el juego, de repente y no fue un buen negocio, pero es por estos riesgos, que empresas como Evenpro, hoy Move, hacen las cosas que hacen y traen los artistas que traen, porque creen en el riesgo y también porque saben que si se tiene la posibilidad, mas importante que el negocio es el momento eterno de un espacio inolvidable, lo dicho en la biblia, “no se le pueden tirar perlas a los cerdos” HAIL GHOST!!!

@felipeszarruk
Subterránica

Post Top Ad