Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Alguna vez quisimos mostrarle una de nuestras canciones a un “Gran músico” de nuestro país, su respuesta fue que el sonido no tenía la suficiente “calidad” y que por ello no la escucharía, le dijimos que tal vez se estaba perdiendo de un gran mensaje y sin embargo no la escucho. Ahí nació “De Corazón” nuestra respuesta a esas personas que creen que la calidad de la música es proporcional al costo de sus instrumentos, a esos músicos que no se saben las letras de sus propias canciones (créanos los hay), nosotros les decimos “No me importa cuánto valga tu amplificación, si no sabes la letra de tu canción, si no hay mensaje no hay corazón, si no hay corazón no hay nada”.

Queremos compartir nuestro nuevo video con el orgullo y la satisfacción que nos da poder decir que es hecho con el corazón y nuestras propias manos. Invitamos a todos los que aún creen que la música debe tener un mensaje a compartirlo bajo la consigna que las mejores cosas en la vida no se hacen por obligación.

Creemos que la música puede despertar conciencias, creemos en el rock nacional, entendemos que tenemos una gran responsabilidad y por esos cantamos para que ustedes nos entiendan.


De corazón es una producción realizada en su totalidad por integrantes de WASTED 2x0, es parte del segundo trabajo discográfico de la banda titulado “Entre amores y Odios”, su letra es una crítica enérgica a los músicos que descuidan el mensaje de sus letras y solo se concentran en los aspectos técnicos de la música. Esta canción deja ver claramente la influencia de la banda con el rock de los 90´s y muestras la intención de recuperar este sonido con las influencias actuales del hardcore y el metal. El lanzamiento de esta nueva canción se da en el marco de la presentación de wasted 2x0 como banda nacional en Manizales Grita Rock 2014 uno de los festivales más importantes de Colombia.

Acerca de WASTED2x0

Wasted 2x0 es una de las bandas precursoras del metalcore en la región cafetera, lleva más de 10 años creando música con un sello de fuerza y energía de manera independiente. Wasted 2x0 surge en la ciudad de Pereira a mediados del 2003 permeados por el boom del rock de los noventas. Su primer EP “Desert of my Broken Dreams” hace parte de un trabajo arduo, en el que la banda nace como un medio de expresión para sus integrantes, la música se convierte en el instrumento para extereorizar un pensamiento.

El nombre de la banda surge desde una expresión muy común en países de habla inglesa, 'wasted', la cual expresa el estado de una persona alterada por los vicios de la sociedad; pero no sólo ésto, también expresa el cansancio, y el desperdicio de una persona. -'Queríamos contrastar esa imagen que se le da tradicionalmente al rock para mostrar que somos ese wasted que piensa, que canta y que lucha por sus sueños. Por otro lado el 2x0, está enfocado en la filosofía de la de la web 2.0, la cual invita a la participación y construcción colectiva del conocimiento, porque partimos desde la premisa de que la banda somos todos; Wasted 2x0 no te dice que pensar, canta lo que piensas'.

Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. @subterranica

Post Top Ad