Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Si usted es músico o tiene un hijo o pariente músico y se está preguntando si es posible vivir de la música, la respuesta es sí, si sabe cuáles son las reglas del juego. La música al igual que otras carreras requiere de formación académica y técnica que le permita al músico o a las personas que lo acompañan en su carrera, moverse dentro de la industria.

En Colombia y en general en Latinoamérica la formación sobre los negocios de la música aún es escaza y el músico se ve al finalizar su carrera con un gran talento pero sin herramientas que le permitan echarla a andar su carrera y finalmente vivir de ella.

Entre el próximo 26 de Abril y el 4 de Agosto y, por tercer año consecutivo, la Universidad Javeriana ofrece una oportunidad de alta calidad con el Diplomado“Music Masters”. 

Music Masters es el primer programa académico que se lanza en Colombia orientado hacia el “Music Business”, término técnico que define el estudio de los NEGOCIOS DE LA MUSICA; es la actualización que buscan los profesionales, gestores artísticos y musicales, los músicos profesionales y las personas vinculadas a industrias culturales y del sector musical, productores, ingenieros de sonido, managers, promotores de cultura y emprendedores.

Las Facultades de Música o de Artes se multiplican en el país y reciben y gradúan estudiantes que anhelan vivir de su arte y de su talento; sin embargo, muchos jóvenes y artistas se preguntan con razón: ¿Qué hay que saber para vivir del arte y, particularmente, de la música? ¿Cómo “armar” una empresa que nos permita vivir dignamente del arte al que nos dedicamos? 

Las 120 horas del Diplomado “Music Masters, el negocio de la Música”, es un programa creado y dictado por dos expertos en el negocio de la música que han trabajado en Colombia y Latinoamérica por más de 15 años.

El programa ofrece los conocimientos, pautas y habilidades requeridas para diseñar y conducir proyectos musicales, artísticos o de entretenimiento. El diplomado capacita a los participantes para conceptualizar, promocionar y comercializar la música en sus diferentes frentes, para realizarse y vivir digna y gozosamente. Además, los módulos de emprendimiento, aspectos legales y gestión cultural, muestran al participante cómo llevar su proyecto de manera integral, consecuente y profesional.

El participante aprende el diseño y conceptualización de productos musicales y de entretenimiento; el diseño y gerencia de estrategias de mercadeo y promoción de la industria musical; los modelos de distribución físicos y digitales; el emprendimiento en las Industrias Creativas; la presentación e internacionalización de Proyectos; cómo se realiza la Gestión Cultural en Colombia y en el mundo; los conceptos legales básicos de derecho de autor; los tipos de contratos de entretenimiento; la puesta en escena y los shows en vivo. Analizando casos de estudio, los participantes aprenden a conceptualizar, promocionar y vender su producto musical y cultural. Al finalizar, se llevarán para su casa o su oficina un portafolio de conocimientos que les permitirá iniciar o elevar al siguiente nivel su proyecto, con el enfoque de negocios de la música.

El único requisito exigido para inscribirse es tener el deseo de aprender y de convertirse en dueño de su propio proyecto. En ocasiones pasadas, entre los participantes se han consolidado proyectos empresariales que han unido talentos, conocimientos e ideas y que, en este corto tiempo, han mostrado que el arte permite superar barreras, construir solidaridades y mirar mejores horizontes para los artistas de un país que hace rato merece y reclama profesionales prósperos y auténticos “Music Masters”.

Conferencistas

María Isabel de los Ríos // La Red Music Entertainment

Fundadora de La Red Music Entertainment, empresa boutique 360 de entretenimiento enfocada en la música. Actualmente maneja los proyectos de Reykon, Julieta Venegas, Maná, Diego Torres, Ricardo Arjona y Noel Schajris para Colombia y Ecuador.

A finales del 2012, La Red Music Entertainment estuvo a cargo de la creación y producción ejecutiva del primer Bogotá Music Market (BOmm) de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana con Master en Music Business del South Hampton College, New York, ha sido directora de mercadeo en multinacionales basadas en Miami como BMG, SONY MUSIC, EMI MUSIC para Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica desarrollando carreras de más de 60 artistas internacionales.

Juan Pablo Mier

Graduado con honores de la Universidad de Miami con un Bachelor of Music in Music Business and the Entertainment Industries y un minor en Mercadeo. Tiene una especialización en la Universidad de la Sorbona, París, en Gestion de la Musique y es un pianista clásico con más de 30 años de estudios.

Con extensa experiencia en la industria musical, ha trabajado en multinacionales como Estefan Enterprises (USA), Capitol (Francia), CFA (USA) y en la dirección de mercadeo para la región andina de EMI Music, donde impulsó las carreras de artistas nacionales como Cabas, Fonseca, Ilona, Sanalejo, Mauricio & Palodeagua, Verónica Orozco, La Pestilencia, entre otros, así como su desarrollo internacional.

Para más información sobre el diplomado

PBX: (571) 3208320 ext.2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Carrera 7 # 40a – 93, Bogotá, D.C. 

Edificio Hernando Arellano Ángel

Post Top Ad