Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Ya está disponible su disco debut, ‘Colores Paganos’ a través de plataformas digitales y además estrenan su nuevo single, ‘Brasil’. 

El Pop/Rock del trío Tourista comienza a conquistar Latinoamérica. En febrero pasado, los peruanos estrenaron ‘Select y Start’, el primer adelanto de su álbum “Colores Paganos”. La canción vino acompañada de un bucólico video protagonizado por la actriz Alessandra Denegri. Ahora, coincidiendo con el estreno de su placa debut en plataformas de streaming, la banda lanzó su segundo single, ‘Brasil’. “Colores Paganos” incluye al chileno Cristian Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) y al colombiano Javier Rodríguez (Telebit) como productores. 

Los orígenes del grupo se remontan a 2011, año en que Rui Pereira decidió dedicarse por completo a la música, instaló su home studio y grabó las composiciones que luego serían parte del primer EP, "Déficit de atención" (2012). A los pocos meses se sumó Sandro Labenita, y el día del primer concierto, el dúo conoció a Ricardo Gutiérrez, “Genko”, quien se convirtió en el tercer miembro y cerró la alineación que permanece activa hasta hoy. 

Su propuesta los llevó al soundtrack de la serie "Niñas Mal 2" de MTV, y a presentarse en Chile y en el Festival SXSW en Austin, EE.UU. A la fecha,Tourista han sido invitados para abrir conciertos de bandas como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, y Zoé, entre otras. 

Tras el estreno del single ‘Select y Start’, Tourista ha comenzado a sonar en destacadas radios como Reactor (México), Radio 3 (España),Radiónica (Colombia) y Rock&Pop (Chile), y han cautivado a medios especializados como Jenesaispop (España), Noisey (México), IndieHoy (Argentina), Metrónomo (Colombia) y POTQ (Chile). 


Post Top Ad