Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


THE CRANKERS, es una banda formada en la ciudad de Miami, Florida, USA, en Marzo de 2012, por Raúl Avendaño (Voz Líder y guitarra). Raúl es americano de padres colombianos. La mayor parte de su vida ha estado radicado en la ciudad del sol, lo cual sus influencias han sido enfocadas en el Blues, Rock and Roll de los 50’s y 60’s, Desert Rock y Western, sumada con la experiencia adquirida a través de sus padres, quienes durante años fueron dueños de estudios de grabación y del sello colombiano “Kuky Records” y administradores del estudio de grabación de Sintramucol.
Raúl realizó sus estudios universitarios de comunicación social en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Allí conoció a Jairo Macías (Guitarra Rítmica, Voces). Raúl regresó nuevamente a Miami a trabajar y se encontró con Jairo años después y comenzaron a crear el proyecto llamado “THE CRANKERS”.

Después de esta reunión, Raúl y Jairo comenzaron a buscar músicos en Barranquilla, apoyándose en la experiencia y conocimientos musicales, hicieron audiciones y encontraron a Emanuel Gamarra (Guitarra Líder, Voces), Hans Gamarra (Batería, Voces) y Luis Altahona (Bajo, Voces), creando la banda en marzo de este año 2012. Todos los miembros de THE CRANKERS han venido de diferentes proyectos a lo largo del tiempo, tales como: 6to Piso, The Yorkes, Rock con Pasas, SoundFeels, Bozá, Insignia, Avatar, Hipnosis y Jairo Macías Band.

En el 2012, THE CRANKERS ha participado en festivales tales como: Festival Interactivo de Música Uninorte y la Fête de la Musique de la Alianza Colombo – Francesa, obteniendo una gran acogida de parte del público. Tambié estuvo presente en la Caravana Radionica y ha sido mencionada por la emisora al aire en varias oportunidades como un referente del rock barranquillero, a pesar de haber sido creada en los Estados Unidos.

Actualmente la banda se encuentra en el proceso de grabación de su EP “FIRST TRIP” el cual contiene los temas: “INSATIABLE”, “L.A. RIDE”, “GOING THROUGH THE NIGHT” Y “SHAKE WELL”, inspirados en incontables viajes realizados por los miembros de la banda por los Estados Unidos y el cual comenzará su post-producción a finales de este año.

Post Top Ad