Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Rockeros Bogotanos lanzarán tributo y video al Rock nacional
Redacción Subterránica

Varios de los mejores intérpretes del Rock y sus corrientes se han unido para grabar el tributo al Rock nacional que se estrenó en vivo en la entrega de Premios Subterránica Colombia 2014. El tema completo es un arreglo de Felipe Szarruk y que ha sido producido por Rafael Escandón en Ameba Records. El tributo es un “medley” de varios de los temas que han sido insignia en la historia del Rock Colombiano –Temas que nos identifican, canciones con las que crecimos, las culpables de que tal vez nos metiéramos en esto- Comenta Szarruk.

No es la primera vez que se reúne un grupo de artistas para una causa que exalte la música nacional, ya Subterránica lo había hecho en 2008 cuando reunió lo mejor del Rock nacional para grabar “Una canción por la paz” y lo mismo lo había logrado en El Salvador. También a través de AMIC (Asociación de músicos independientes de Colombia) y junto a Bogotá Ciudad Rock, se lanzó en 2012 el primer Compilado Rock Independiente Arriba y para este año se lanzará el segundo.

Para lograr el tributo se ha hecho una secuencia de segmentos de canciones, cada una no más de 30 segundos y son usadas bajo los parámetros de “uso justo”, esto quiere decir que todo el material ha sido grabado y editado con fines educativos y periodísticos pues la canción no generará ingreso alguno, es sencillamente un tributo para que las nuevas generaciones entren en contacto con el rock de siempre, con los clásicos de Colombia, es un trabajo para atraer más público hacia el Rock que al final es el compromiso por el cual trabajan medios y artistas independientes como Subterránica, AMIC y Bogotá Ciudad Rock, que son los gestores de este proyecto.

Los músicos invitados son: Carlos Alberto Díaz (El hombre limón, Summer of Love), Juan  (K.O.K.A.I.N.A, Sin Pudor), Javier Díaz (Szarruk, Sweet Harmony, Summer of love), Ingrid Charris (La ChaRRis Band), William Narvaez (In a glass Darkly, Repxblica de Cxervos), Rafa Escandón (Los Poetas Ácidos) y Felipe Szarruk (Szarruk, Repxblica de Cxervos)

El tributo será lanzado con un video que muestra el proceso de grabación del mismo, las canciones a las que se les rinde homenaje son: “Mi verdad” de X-3, “Soledad Criminal” de 1280 almas, “Ay que dolor” de la Derecha, “Ramera del Barrio” de Mutantex, “Solo” de Ekhymosis, “Bolero Falaz” de Aterciopelados, “Metalero” de Darkness, “El pastor impostor” de Vulgarxito y “La Calle” de Compañía ilimitada.

Con esto, el colectivo de músicos espera que más bandas de rock comiencen a grabar sus discos y hacer del genero una industria cultural en el país ya que se ha perdido terreno ante otros ritmos, también se espera un apoyo masivo en los medios de comunicación.

Post Top Ad